Blog
NACIONALTERRORISMO
- Por miguel-galindo
- El 02/12/2015
Más de uno, y de cuatro, me encararon sobre mi anterior de “Entre cínicos e hipócritas”, que cómo sabía yo lo que había dicho Putin en el G.20, y que cuáles eran esos países que financian el EI y el yihaidismo… Bueno, yo no estuve allí, claro, pero he leído a los periodistas destacados in situ que sí estuvieron, vieron y escucharon… Y me fío de ellos, naturalmente. Tan solo hay que molestarse en leer las crónicas. En cuanto a qué países son, creo que no lo dijo, al menos públicamente, aunque todo quisque asistente sabe quiénes son…
Lo que pasa es que la diplomacia y el fariseísmo muchas veces es lo mismo. Pero miren, por ejemplo, esos países saudíes, o esos emiratos, riquísimos todos, pero cuyo concepto del islamismo es tan fanático como fundamentalista son sus leyes nacionales. En eso, se parecen tanto al EI que espanta. Lo que pasa es que son amables y educados en sus formas, y tienen todo el petróleo que necesita occidente en sus manos para ser respetados. Que no respetables. Debilitar al socio poderoso estimulando un terrorismo controlado es una estrategia muy vieja ya por conocida. Resulta una fatal y falaz casualidad que explote en plena reacción antiterrorista occidental un problema diplomático grave entre Turquía y Rusia en el ínterin, siendo el segundo, además, un productor de petróleo, gas y energía, vital para Europa..
Todo eso viene a dificultar los movimientos de Francia para lograr una gran coalición de países contra el terrorismo islámico internacional. Una nación europea que está dando la cara, más sola que la una, en al menos media docena de países africanos y de medio oriente, donde los Isis, los Bocko Haram, los EIs y todo anticristo, están actuando. De ahí que, en consecuencia, sea el país objetivo más golpeado por los terroristas. Las naciones europeas están obligadas a reaccionar, y no hacer el vergonzoso papel de una España que se ofrece a la vez que recula.
Al poco de volverse atrás y declarar que Francia nada había pedido al respecto, el ministro galo Valls contestó: “Francia está abierta a recibir ayuda, cualquier ayuda, que alivie nuestras operaciones antiterroristas en el exterior”, lo que nos dejó por embusteros, y añadió, no sin cierta sorna, “no obstante, comprendo a España…”. Sí, se nos comprende, pero no se nos entiende… Inglaterra, Alemania, Italia… hasta Irlanda y Finlandia, nos están sacando los colores, y muy bien sacados, por cierto...
Sin embargo, y aún al margen de todas estas consideraciones, el yihadismo es endémico. Resulta patente que se apunten jóvenes árabes de segunda y tercera generación, ya europeos, y cientos de no-árabes, tras haber vivido, unos y otros, una vida relajada, de diversiones, y entregados a la total práctica hedonista de la vida occidental (ver la chica árabe autoinmulada en Paris, por ejemplo)… A lo peor es eso mismo, que solo han vivido la oferta más decadente de nuestra civilización, porque la sociedad no les ha mostrado más que la decadencia de la misma, como un sucedáneo de libertad autodestructiva y de falsos ideales…
Eso, unido a la una desoladora incultura, a la más espantosa ignorancia, es el cebo ideal y perfecto para ser abducidos como alucinadas bombas humanas dispuestos a inmolarse por otra gran mentira… Porque, al final, es solo eso, a ver qué mentira se lleva el gato al agua.
miguel galaindo sánchez - www.escriburgo.com
FARSAS
- Por miguel-galindo
- El 02/12/2015
En el último superencuentro de fútbol disputado entre Real Madrid y Barça se rindió el emocionado minuto por lo atentados de Paris, y se vibró en todo el estadio al cantar la marsellesa…
Pero los futbolistas de uno y otro equipo salieron a formar para tal acto con sus camisetas cubiertas por una chaquetilla de chándal. Es que en ellas se lucían los logos de Qatar y de los Emiratos, y, claro, era una especie de contrasentido sangrante que los posibles financiadores del EI también financien el virtual apósito de desagravio...
Demasiados cocodrilos para llorar lágrimas que no sienten las carteras...
LAS DEL GRAN CAPITÁN
- Por miguel-galindo
- El 01/12/2015
Saque esta sencilla cuenta: divida, por ejemplo, el número de habitantes de su pueblo por el número de funcionarios de su ayuntamiento. Quítele un 20/25% de niños y/o dependientes. Lo que le dan son los ciudadanos por funcionario a mantener. Aún puede reducirlo a familias…
¿Desproporcionado?.. La misma desproporción que en sus impuestos municipales. Ese es el precio del clientelismo político, del nepotismo partidista que paga el pueblo…
Los números deberían ser al revés: ¿cuántos somos?.. ¿y cuántos necesitamos para los que somos?.. Y ni uno más, tío Tomás. Pero no se hacen así las cosas, y por eso tenemos las cuentas del Gran Capitán.
AUTOANÁLISIS
- Por miguel-galindo
- El 30/11/2015
Hacía mucho, muchísimo tiempo… tanto, que ni me acuerdo si alguna vez alguien me hizo la misma pregunta. Quizá nunca me la hicieron, no sé… Pero el otro día me sorprendieron con un… “¿y tú qué eres..?”.. Bueno, yo soy un jubilado, creo que contesté con cara de bobo. “No, si no me refiero a eso… quiero decir si eres de izquierdas o de derechas?”… ¡Joder!, cuando una persona es preguntada por otra de estas cosas debería ser preparada antes, como un preoperatorio o algo así, porque no me digan ustedes que es normal…
“…Creo que le has preguntado al que menos lo sabe”, le solté a bocajarro. Y es cierto, muy cierto. Porque yo tampoco me lo he planteado mucho, ni creo ser el más indicado para saberlo objetivamente… “Prefiero que sean los demás los que me etiqueten, según la opinión de cada cual, pues es algo que no me preocupa, ni me condiciona para nada…” le aclaré para que no se sintiera tan descolocado como yo con su preguntica. Y en verdad que fuí sincero con él. No cabe ninguna duda que tendré mis tendencias, más o menos acusadas, no lo sé, y que de algo seré, tampoco lo sé muy bien, pero a mí me han llamado desde nazi pasando por facha hasta kmer rojo, pasando por tupamaro… y digo yo que sus motivos – o sus condicionamientos – tendría cada cual. No me preocupa mucho. En realidad, no me preocupa nada…
No se lo van a creer, pero jamás me lo he planteado así, en serio, a pié parado. Es algo que no me importa a mí mismo lo más mínimo. Me sucede que, cada vez que se me ha ocurrido pensar en eso, me ha dado como una especia de vergüenza, de incomodidad, de pudor… Y es que ni lo sé ni me lo planteo cara a cara conmigo mismo, así, yo y yo frente al espejo… ¿Usted, sí?.. Porque si es así, entonces es que este servidor tiene un problema.
Ha sido en esta ocasión cuando he creído que debería abordarlo, aún desde el autoanálisis de y en uno de mis escritos. Este mismo puede valer. Y, a pesar de esta osadía, me veo desnudo ante ese espejo y tampoco sé lo que soy, si es que soy algo… Pero, me pregunto: ¿tan necesario o importante es estar apegado a esto o aquello hasta el punto de sentirse de aquí o de allá?.. ¿Porqué, y para qué, ese exacerbado sentido de la pertenencia?.. No termino de entenderlo… no acabo de comprenderlo…
Un día algún alguien me dijo que soy demasiado crítico para ser de nada. Es posible. Pero es que ese alguien tendría que haberme explicado si ser de una u otra ideología significa estar desprovisto de objetividad y de capacidad autocrítica, porque, de ser así, entonces sí que puedo contestar al que me preguntó que ni soy de nada, ni tampoco quiero serlo… Es que, a lo mejor, o a lo peor, los tiros de la jodía preguntica van por ahí… Pos bueno, ¿y a mí, qué..?.
INDECENCIAS
- Por miguel-galindo
- El 30/11/2015
Ave, Caesar, espabilórum salutatem… El Ave, que aún no se sabe cómo, dónde ni cuándo arrancará para Murcia, ya está dejando ganancias millonarias por obras ni siquiera realizadas, en empresas regionales vinculadas a los políticos que mandan…
Un par de semanas antes de saltar la chispa los empresarios se fotografiaban abrazados a Rajoy en su última visita a nuestro roal. No cuidan ni las formas de “La mujer del caesar…” ya saben. Así se hacen negocios. En connivencia y comprando conciencias…
Esto ya se rumoreaba, como igual se rumorean negocios sucios con la desaladora de Escombrarium, en el aeropuerto vírgen, etc… ¿Hay alguna obra pública limpia?.. Es por saberlo.
ALIADOS Y AMIGOS
- Por miguel-galindo
- El 27/11/2015
Piensen un poquico en esto, y analicen esta cuestión en toda su amplitud y con toda tranquilidad: Nabil Ayouch, un cineasta marroquí, presentó en el último festival de Cannes su película, Much Loved, en la que trata el tema de la prostitución (prohibida en marruecos, igual que Franco la tenía prohibida aquí, aunque la ocultaba al tiempo que la toleraba) a través de la vida de cuatro meretrices en marrakech. Por supuesto, el gobierno del partido islamista moderado PJD ha prohibido su difusión.
Resulta que una de sus actrices más activa en las redes, Lubna Abidar, el pasado día 5/11 fue salvajemente agredida en Casablanca por tres jóvenes fanatizados. Cuando acudió a la comisaría a denunciar el ataque, la policía se mofó de ella y le dijeron que le estaba muy bien empleado. Luego, cuando quiso curarse las heridas de la paliza, ninguna clínica quiso atenderla ni hacerse cargo de sus lesiones… Por supuesto, el gobierno ha desmentido todos los hechos diciendo que no quiso firmar la denuncia y un montón de peregrinas explicaciones sin fundamento. Lubna Abidar ha terminado por marcharse a Francia, el único refugio libre en pié en Europa donde aún son defendidas valientemente las libertades personales (quizá por eso mismo es el país más castigado por la yihad). El pasado día 12, declaró en Le Monde que, en su país, “mi nombre ha sido asociado al de una sucia puta, y me envían mensajes e insultos y amenazas mil veces al día ante la pasividad, incluso el regocijo, de las autoridades”…
Bien, pues ese es el país amigo de occidente, al que llaman moderado y civilizado. Aliado de EE.UU., de España, de Francia, de Europa…(¿?). Un país represor y brutal en su interior con su cara amable al exterior. Nuestros gobiernos lo saben, conocen sus barbaridades, y, sin embargo, las toleran aún cuando su discurso es radicalmente distinto a sus obras, y su forma de hacer radicalmente también opuesta a la nuestra.
Pero no es el único país “aliado” de hechos falsos y contrarios a nuestra dialéctica. Arabia Saudí, los Emiratos… Los intereses estratégicos y económicos avalan la doble moral. Y lo sabemos, aunque no lo reconozcamos. Si esos son nuestros amigos, así serán nuestros enemigos… Estamos vendidos por el interés. No nos extrañe pues que alguno de esos “amigos” y aliados esté, a la vez y al mismo tiempo, sosteniendo y sufragando el Estado Islámico, los Boko Haram, los… más brutales, fanatizados y despiadados terrorismos.
Su cultura les une a ellos, sus intereses les une a nosotros. Frágil equilibrio. Las reglas del juego eran el “tú haz lo que te salga del turbante en tu casa, pero respeta la mía y hagamos negocios juntos”. Pero sus peores sicarios han roto el trato. Han saltado en pedazos el acuerdo de los hipócritas. Ahora quieren apoderarse del palacio del amo. Y al fariseísmo de las democracias se le ve su negro y sucio culo… ¿Qué pasará a partir de ahora..?, ¿qué ocurrirá mañana?..
LO DUDO MUCHO
- Por miguel-galindo
- El 27/11/2015
Acabo mi tiempo como lo empecé. Leyendo y escribiendo. Antes fue para aprender, y ahora para no olvidar, o quizá para olvidar… tampoco lo sé muy bien. Pero estoy como aquel coronel, que no tenía quién le escribiera.
Pues aunque yo escriba mucho, y me lean muchos, o eso dicen, nada debe valer puesto que nada cuesta. Otra cosa, me sopla alguien, muy distinto, no es que nada valga, si no que no valga para nada. No es lo mismo…
No, no lo es, pero eso cae dentro del territorio de lo misterioso, y todo lo que es misterio, amigo mío, también es duda. Así que soy un tipo muy dudoso.
CONSIDERACIONES
- Por miguel-galindo
- El 26/11/2015
Sigamos con el análisis en la distancia, aunque esta distancia sea corta para ciertos análisis, pero en fín… Sin embargo, hemos de empezar a pensar fríamente. Los terroristas son fanáticos, pero no tontos. Son malas bestias, pero bestias inteligentes. Su finalidad es matar, y matar mucho al mínimo costo. Que sus mártires se coticen a diez por uno, o a ciento por uno, si no a mil por uno. Sus autoinmolados les salen baratos, pero han de rentabilizar al máximo sus golpes con el mayor número de víctimas posibles. Cuantos más muertos, más publicidad, más miedo, y mejor para sus intereses…
Y los escenarios ideales para conseguirlo están en las grandes concentraciones que les brinda la cultura occidental, muy propensa a ello, y que, además, les sirve “a güevo” como modelo decadente a vender a sus descerebrados matachines. Conciertos multitudinarios, estadios, discotecas, aglomeraciones varias… donde el personal se mogolloniza, que ahí sí que rinde un cinturón explosivo, o un zombi con un Kalashnikov en el dedo. Esto que digo será todo lo duro que se quiera, pero también es todo lo cierto que es…
El Estado Islámico propaga a sus ciegos brutos que París, como dijo Hemingway, era una fiesta, y como dicen ellos, “la capital de las abominaciones y la perversión”. Incluso calentó la tenebrosa sesera de sus ejecutores con que sus objetivos no serían mas que “idólatras concentrados en una fiesta de perversidad”. Las cien víctimas de Bataclán representaban para los obtusos asesinos la encarnación del mal, y el grupo de rock-méthal que actuaba “la trompeta de Satán”. Así lo justificó en su posterior reivindicación: “estaban reunidos centenares de idólatras en una fiesta permanente…”.
No se necesita ser muy despejado de mollera para intuir por dónde van los tiros, y nunca peor dicho, de todos estos abducidos. Los grandes conciertos, las gigantescas concentraciones, los botellones… serán las “perversas abominaciones”, así lo califican ellos, con las que hay que acabar. Como las enormes aglomeraciones de eventos deportivos “decadentes”. La idolatría de occidente.
Yo estoy firmemente de acuerdo en que nadie debe ser doblegado por el miedo ni por la fuerza del terror. Que más vale morir de pié que vivir de rodillas. Que la dignidad está por encima de la seguridad, y todo eso que ahora se dice tanto. Y es cierto, muy cierto. Pero según qué escala de valores, claro, según qué prioridades. El tan repetido no podrán con mi deseo a ir a Disneyland empieza a sonar a que no pare el negocio, que no pare… El entrenador de la selección belga de fútbol, cuyo partido con España fue suspendido por la amenaza terrorista, y ante la indisimulada contrariedad de su colega español, dijo que “una sola vida humana vale más que todo un partido de fútbol”… Habrá que meditarlo.
…Y el diario francés Liberatión, se refería, generalizando aún cariñosamente, a los miembros de las jóvenes generaciones propensas a la promiscuidad de fiestas y concentraciones, como “esos neuróticos parlanchines, algo alcohólicos, obsesos sexuales y vagamente cultivados”… Así que tampoco nos viene mal pensar un poquico…
miguel galindo sánchez - www.escriburgo.com
ASÍ NO PODEMOS
- Por miguel-galindo
- El 26/11/2015
Podemos ha fichado a un general, también a un catedrático… Sus fundadores son profesores universitarios… No sé si será un partido funcional, pero sí sé que es un partido funcionarial…
Quizá por eso mismo su visión política de izquierdas es tan sesgada. Tan de aparato y de komintern. Tan en sus cómodas dachas… Están los altos funcionarios del partido con sus buenos e inamovibles sueldos sirviendo al pueblo ordenándole la vida en un régimen de miseria…
Sería bueno que incluyeran a trabajadores, a autónomos, a pequeños empresarios… A lo mejor sentarían los pies en una realidad que hoy les es absolutamente ajena…
ENTRE CÍNICOS E HIPÓCRITAS
- Por miguel-galindo
- El 25/11/2015
Perdonen, pero he querido dejar pasar unos cuantos días de la masacre de París. Lo mínimamente suficiente para que se enfríen la impotencia, la rabia, los sentimientos a flor de piel, y todo lo que, aún legítimo, altera la serenidad con que debe encararse una opinión más o menos equilibrada, si es que eso puede llegar a lograrse. Todos nos identificamos con el dolor, todos nos solidarizamos con las víctimas de la irracionalidad. Somos seres humanos, al fin y al cabo, y no se nos vá de la cabeza que lo sufrido en Francia también fué ayer aquí y lo mismo puede ser otra vez mañana. O en cualquier otra parte.
Así que sí, je aussi suis la France, y también anduve tarareando la marsellesa en mi interior todos los días a todas horas, y me siento tan parisino como los puentes del Sena… Cierto. Pero también me digo a mí mismo que el consuelo repetitivo de los gestos, las declaraciones y las palabras, no solucionan nada, si no la constatación de nuestra desmadrada y desgarrada impotencia. Todo ese bombardeo solidario nos hace vibrar, es verdad, nos une, es como una catarsis, bueno… en realidad ES una catarsis. Pero no deja de ser un escape emocional, no son acciones concretas en busca de soluciones concretas.
Casi se está llegando a criticar desde algunos foros la reacción francesa de golpear al yihaidismo unilateralmente, tras el navajazo sufrido… ¿Acaso no es natural, lógico y humano?.. ¿acaso no tienen el derecho fundamental a defenderse tras ser frontalmente atacados?.. Al fín y al cabo, está haciendo lo que debería de hacer Europa en su conjunto a través de la Otan, que para eso está y se creó, y con tales principios se fundó… y, sin embargo, se está inhibiendo sutilmente entre elucubraciones de las naciones muy poco entendibles…
Este terrorismo no son facciones de localismos de estados, tipo Eta, etc… Es un país fundado bajo principios terroristas, un estado ultraislámico, una estructura nacional concreta, geográfica y localizada, que protege, impulsa, amenaza y declara la guerra abiertamente a occidente. Es un Isi, o Iesh, o Ei, o lo que sea, lo que prepara atentados en los corazones de las democracias contra ciudadanos civiles, policiales o militares, sin distinción alguna… Y yo me hago una pregunta: ¿se pudo invadir Irak por simples sospechas, sin una sola prueba de nada, por motivos e intereses ocultos, y no se puede realizar una invasión en regla de un estado abiertamente declarado terrorista?..
Cuesta mucho creerlo. Muchísimo. De momento, lo que se aplaude y se justifica son las medidas de control, los estados de excepción, de máxima alerta, la pérdida de derechos y libertades ciudadanas impuestos por tal necesidad. Es lógico, hasta cierto punto. Y natural… Pero es una merma democrática importante. Sin embargo, acabar con el orígen inicial y causa de toda esta pesadilla… aún es una nebulosa de enredos, intereses, declaraciones, interpretaciones, y tan falsa como falseada diplomacia política…
Porque, vamos a ver… ¿cómo se consiente que el EI se financie con la venta de petróleo?.. ¿quién lo compra?.. ¿quiénes les venden las armas?.. ¿porqué no se ataja y se corta de raíz todo esto?.. El sátrapa Putin lo soltó en la reciente cumbre del G.20: “varios de los países miembros de este Grupo financian el Estado Islámico, y todos lo sabemos y los conocemos…”. Una acusación grave a la que nadie, nadie, absolutamente nadie, replicó… Los cínicos suelen decir verdades como puños de vez en cuando. Los hipócritas suelen ocultarlas, siempre… It ist the question…
NORMALIDAD?..
- Por miguel-galindo
- El 25/11/2015
Estamos perdiendo a pasos agigantados el sentido de la normalidad. Y es que lo normal va siendo vivir en la mayor anormalidad. dicimos, por ejemplo, que el partido, o el evento tal, ha transcurrido dentro de la mayor normalidad…
Vale. Qué bien, pensamos… Pero a continuación oímos que se han aplicado excepcionales medidas de seguridad. Y yo me pregunto, ¿dónde está aquí la normalidad, maestro..?..
Luego está la segunda parte, y es que el costo de esas excepcionales medidas de seguridad de un espectáculo privado se sostiene con dinero público… ¿eso, también es normal?..
LA CHARCA
- Por miguel-galindo
- El 25/11/2015
Vivimos en una enorme y brutal indefinición. Estamos siendo testigos de tiempos indefinibles, donde la política, las ideologías, las leyes, los comportamientos, e incluso la propia idea de democracia, parecen diluirse y convertirse en toda una extraña sopa donde todos somos parte del menú, si bien nada más que meten cuchara los de siempre. En una informe e infame charca espesa en que todos nadamos, si bien nos siguen pescando con la misma caña, aún con distinto cebo.
Tenemos, por ejemplo, un Podemos que iba a cambiar la faz de la tierra prometida nada más tocar poder con su cayado mosáico de mando, a fin de hacer realidad la promesa de una tierra de la que manara leche y miel, y justicia… Y sí, donde están han cambiado de nombre las calles, y han quitado de la vista a regios bustos del ¿absolutismo? monárquico, y han prohibido carteles y escuelas taurinas, y han multiplicado la dialéctica escolar en algunas ínsulas de barataria donde tienen gobierno. Y han pintado de verde muchas ciudades, y han puesto bicicletas en otras… Pero coinciden con su casta bipartidista en no tocar los privilegios forales (agravios comparativos donde los haya), en doblar los impuestos a los ya empobrecidos jubilados, en no tocar la injusta fiscalidad, en robar la caja de las pensiones, en silenciar las escandalosas diferencias entre funcionarios y trabajadores de la calle, o en ver como se asalta la independencia judicial y mirar para otro lado… Esa nueva izquierda que se alía con el neofascismo de Más, esa extraña izquierda que olvida sus principios de ser ciudadana del mundo para atarse a sus ruines patios de corrala, a lo más mezquino del pelo de la dehesa. Esa izquierda burda y ramplona que rechaza el patriotismo para abrazar el patrioterismo…
Como también tenemos en la charca, y viene al paso, utilizar el sagrado nombre de la libertad para coaccionar, chantajear y alentar a las masas a la desobediencia ilegal e inconstitucional. El invocar un dudoso derecho para ir contra el derecho mismo. El perseguir la imposición de una república bananera incumpliendo unas leyes que luego querrán imponer a sus súbditos… ¿con qué autoridad moral?, ¿con qué perversos principios?, ¿con qué pervertido ejemplo?.. Y es que, en nuestra charca, los fascismos y los izquierdismos se han hecho un mismo comunismo, o un “común lo mismo”, donde se revuelcan y se amanceban sin ningún pudor ni vergüenza (véase por ejemplo esa ERC en la corte artúrica). Y ese “lo mismo en común” no es otra cosa que la ausencia de todo principio y la presencia de toda ansia desatada de poder. Y como coinciden en lo esencial, se asocian en lo particular, corrompiendo cualquier ideología. Al fin y al cabo, ¿qué es una ideología, sino el medio de atraer, engañar y manipular a la gente?.. Pero, en el fondo, todos buscan lo mismo, y por eso actúan juntas y cohesionadas, como la m… que son.
El origen de todo reside en la mediocridad política. Y la mediocridad política es el fruto de la ambición y de los intereses bastardos personales y de partido por encima de los generales, incluso de la coherencia ideológica. Por eso ocurren esos flagelantes travestismos políticos. Ya no es cuestión de coherencia, si no de interés, de estrategia, de oportunidad… de ahí que se fiche un político de uno a otro partido como un futbolista cambia de equipo. Las explicaciones dadas son tan realistas como poco idealistas: es lo que ahora conviene… Sí, pero, ¿a quién?, ¿a quiénes conviene?.. ¿y, porqué..?. He citado antes, como un valor nuevo en esta charca, el total y absoluto desprecio por toda autoridad o ley. Según convenga, claro, en cada momento. Los nuevos valores podemistas de la nueva izquierda hacen gala de ello, acompañando las dictaduras localistas del separatismo o manipulando a las masas con doctrinas populistas tan añejas como parejas. Pero es que los que los acusan de populismo hacen lo mismo. Desde los padres de una patria a la que están despojando y ocupando su justicia al alcalde que desdeña cualquier imputación porque se considera por encima de cualquier ley y se niega a hacer lo que debe por pura y consecuente honradez y honestidad… ¿Qué diferencia hay entre ellos y Más y sus antisistemas?.. Pues, salvando las distancias, ninguna en lo fundamental. Se utiliza la ley en defensa del propio interés, y cuando viene contra el mismo, entonces se declara que la justicia es injusta y se proclama en rebeldía.
Pues cojonudo… A mí no me parecería mal cuando se proclame la acracia en vez de la democracia y todos podamos hacer lo mismo. Pues si un político puede imponer leyes a los demás saltándosela él cuando le conviene, yo prefiero ser un ácrata, pues eso, al ser igual para todos, es mucho más honrado que lo que ellos practican… Me puede valer el transformismo político (allá las conciencias de sus idiotizados seguidores) pero no me sirve el secuestro de las instituciones del estado y la manipulación de las leyes a su conveniencia. Y… sin embargo, esta es nuestra charca. Charca de aguas cada vez más sucias y espesas, con actuaciones espesas de muy espesos personajes. Aguas oscuras, aguas negras, de contradicciones, de apaños y de todovales… ¿Alguna vez dejaremos de ser lo que somos para cambiar el cómo somos?..
PRESUPUESTOS
- Por miguel-galindo
- El 24/11/2015
El eurogrupo estudia devolver los presupuestos generales a España por oscuros, electoralistas e irreales, por no decir tramposos. Ya lo avisó hace meses y lo repitió después. Veremos…
Parece un algo así como lo que ocurre con los regionales, que la oposición les está dando largas cambiadas porque también los creen cuadrados por el artículo catorce…
Y ahí andan ambos dos dando tumbos y llamando hijosdalgo los de Rajoy a Europa y los de Sánchez a los demás remisos… Y no hacen otra cosa que echar la culpa a los que no la tienen de lo que pueda pasar. Y amenazando al personal, y metiendo miedo, lo único que saben.
¿FRAUDE ELECTORAL..?
- Por miguel-galindo
- El 23/11/2015
…Bueno, possacabó… En mi pueblo, por fín, se terminó lo que se daba. Ahora, al menos, se vislumbran con cierta esperanza otros talantes, aunque la caja y los cepillos de los talentos solo estén llenos de pagarés, deudas y altos impuestos para equilibrar, desproporcionados, por cierto, al acusado empobrecimiento del que fue uno de los pueblos más prósperos de esta región, y que la crisis y la incapacidad de sus gobernantes lo han llevado a ser uno de los más deteriorados, no ya de esta región, sino también de toda España (informe CSIC, Abril 2.015, y mi artículo de la fecha, “¿Desgracia?.. no, vergüenza”)… Me quedo pues como talento de mayor valor es esgrimido por el entrante, en cuanto a que “los vecinos serán los protagonistas de esta etapa”… Esto, al menos, es la antítesis de lo que hasta ahora ha sido.
Porque las de la saliente siguieron su acostumbrada línea exabruptuaria. Se“jartó” de llamar fraude electoral a un sistema legal, aprobado en su día por el bipartidismo del que el suyo tuvo sus 50% de responsabilidad, y del que se ha aprovechado cuando le ha convenido, y se sigue aprovechando, pero que denostan cínicamente cuando lo hacen los demás. Sin embargo, elevar una ley electoral a fraude solo porque no juega a su favor nada más que demuestra dos cosas: o malicia, o ignorancia. Fraude es falsear la realidad a conveniencia, y si aquí existe un fraude, precisamente, es en llamar fraude a lo que no lo es. Eso sí que es un fraude, un falseamiento de la realidad, de la verdad… Eso sí que es un calificativo fraudulento a todas luces… o de cortas luces.
Y es que sigue manipulando la matemática electoral a su personal entendederas. O sea, mi partido ha gobernado de forma absoluta mientras ha tenido mayoría absoluta, hasta que yo me presenté y perdí esa mayoría absoluta, que la ciudadanía repartió entre otros partidos. Pero yo quiero seguir gobernando con mi absolutismo de siempre, mi prepotencia y mi dedo mágico de hacer nepotismo… pero no puedo porque, al perder esa mayoría absoluta, no me dejan… Entonces tiro el carro por el pedregal, falseo los conceptos, amenazo, chantajeo… enfín, nada personal en ello, claro, es tan solo que política, mi política…
Porque lo de la ya vieja, gastada y usada amenaza de qué y cómo van a negociar con los míos que mandan en la región y en la nación, si no son de los suyos, se las trae… Está constatando que en este país se funciona en base al nepotismo político (los míos, los tuyos, y si no eres de los que mandan, una mierda), pero está ocultando que “los suyos” dejaron a este pueblo el último en el reparto de los presupuestos regionales, o que “los suyos” nacionales han maltratado a “los suyos” regionales en todos los campos – deuda, agua, ave, presupuestos… que son maestros en embustes, mentiras e eincumplimientos - y de que solo se acuerdan de la deuda histórica cuando gobiernan “los otros”, o de que… Enfín…
…Patetismo absoluto. Patetismo condensado como la leche (mala) condensada, de los que, aquí sí que sí, demuestran que no saben perder. La elegancia, la educación, el savoir faire, la cultura… nunca, jamás, han estado de más en ningún lugar ni ocasión. Aquí han estado de menos. Pero bueno, como dice el castellano refrán, bien está lo que bien acaba…
YO ESTUVE ALLÍ...
- Por miguel-galindo
- El 23/11/2015
Los ayuntamientos murcianos deberán “rascar” 107 millones a devolver por subvenciones recibidas y no gastadas… en lo que debieran haberlas gastado, claro. O sea, por incumplimiento de convenio. Muchas perras son esas…
Yo conozco uno que las recibió de cierto proyecto, y no solo no se ha puesto la parte obligada, si no que parte de lo recibido se ha evaporado… ¿Ánde andará..?.. No sabe, no contesta.
Yo si sé y puedo contestar de los orígenes del mismo, y quiénes y cómo se consiguió, y cuándo, dónde y de qué forma y manera. Yo estaba allí, de cuerpo presente. Ahora es uno de los del dinero fantasma, creo…
¿QUIÉN ESCUCHA A QUIÉN..?
- Por miguel-galindo
- El 20/11/2015
Pero, sin duda alguna se me contestará, que, hombre, están los concejales, y los alcalde de barrio, y los pedáneos, y… Y sí, están, pero no son. Y no son todo lo que debieran porque lo único que son es una prolongación del brazo político del/los partido(s) que rigen en ese territorio. No son un foro independiente y auténticamente representativo de esas comunidades… ¿o acaso no están señalados por el dedo político?.. Y esto es en la base, porque a cada vez mayor altura, por no existir, no existe ni la voluntad de un mal sucedáneo. Porque se dicen entre ellos: es mejor que nosotros mismos ocupemos esos foros a que ellos nos ocupen…
Por eso mismo, aquí nadie escucha a nadie. Y si se hace, es a través del filtro partidista del que manda. La partitocracia. Como los bienpagados “asesores” para que asesoren sobre lo que se ordene con las ya anotadas respuestas. Y que también son una correa de transmisión de los propios políticos. Unos estómagos que agradecen a otros estómagos los bien remunerados puestos. O las tristes y podridamente famosas puertas giratorias…
Pero eso no es escuchar, eso es oír lo ya preconcebido por nos, que ordenamos y reinamos… Tan solo en algunos pueblos forales del norte existe una democracia directa, una democracia abierta, sin intermediarios puestos por el dedo político, entre una ciudadanía y el edilato, donde se es más un gerente que un alcalde, al servicio de las necesidades de quiénes le ponen sueldo y le disponen soldada…
Deberían existir comités de representación ciudadana libres, de libres asesores, que fueran, si no órganos ejecutivos, sí que, al menos, consultivos, donde se estuviese obligado a dar explicaciones y/o pedir informaciones de los intereses colectivos. Deberían existir comités ciudadanos de control, a quienes rendir cuentas y consultas sin trasfondo de matiz y matriz política alguna, sin intereses partidistas, sin tejemanejes ideológicos, sin más interés que el de servir a la comunidad sin servirse de la comunidad.
-Es que eso es lo que dicen todos los políticos de todos los partidos, que se deben al pueblo que los ha elegido, aunque no les hayan exigido, claro… Y sí, pero eso es mentira. Un gigantesco embuste. Solo se deben a sí mismos, y es la excusa perfecta para falsear la verdad de fondo… Es, en fin, su derecho de pernada.
miguel galindo sánchez
PUES MUY BIEN...
- Por miguel-galindo
- El 20/11/2015
Dice su rectora que “la Ucam no es la universidad de los ricos”. Pues no, es la universidad de los que se lo pueden permitir, que, dada la cada vez más acusada brecha entre ricos y pobres, es más de los primeros que de los segundos…
Se argumentará que existen jóvenes becados que tal y cual… Claro, pero con dineros públicos con que se subvenciona a la misma. Para eso están los conciertos, y los desconciertos, y “locagafarta”…
Mi pregunta es: si se quita dinero público a la pública para ayudar a la privada, es lógico que la pública ande a la cuarta pregunta. Quitémosle al que no tiene y démosle al que tiene. Muy evangélico.
DE LOS APEGOS Y DESPEGOS
- Por miguel-galindo
- El 19/11/2015
Bueno, enfín… He oído unas declaraciones, quiero creer que personales más que de grupo, que dicen así, con rabia contenida, que se ejercerá una feroz oposición desde la ídem para defender los intereses del pueblo que le confió los votos… Y prosigue haciéndose la víctima de un golpe de estado, sin disimular mínimamente la mala bilis que le destila del colmillo. Ni son modos, ni es bueno para la salud. Ha de calmarse y aceptar la situación que el propio resultado de las urnas le ha deparado - eso es precisamente la democracia – y saber interpretar a partir de ahora (si su partido es consciente de que mantenerla beneficie sus intereses políticos, claro ) el papel que hasta hace poco defendieron los que hoy habrán de gobernar.
Y eso es bueno. Muy bueno. El experimentar el lugar de los que se ha machacado con tan famoso como nepótico dedo, enseña a crecer en esencia y a menguar como prepotencia. Uno mejora como ser humano si llega a aprender lo que brinda la experiencia. Séneca decía que el que es un mal sirviente suele ser un peor gobernante. O lo que es lo mismo, hay que saber estar abajo para saber mantenerse arriba. O lo que yo digo: un buen culo debe hacerse a los asientos duros antes que a los blandos. Y si un día los sentó, y ahora no le sienta bien volver a hacerlo, es porque no aprendió nada en su momento. Ya se sabe que las lecciones que no se aprenden hay que repetirlas… La vida da así nuevas oportunidades para cambiar lo negativo.
Por supuesto, yo no soy quien para dar consejos a nadie. Pero mi experiencia y mis años me señalan que el talento acaba haciéndolo y deshaciéndolo el talante. Y nunca al contrario, jamás al revés. La parábola de los talentos no existiría sin unos talantes previos que marcan la diferencia en los resultados de su enseñanza. Pero si no hay buen talante, malamente destilará un buen talento. Y el talante demostrado por la pérdida del estatus no aparenta ser muy positivo… Pues, pensemos, en la serenidad y en el raciocinio reside la virtud.
“Yo, que a los palacios subí, y a las cabañas bajé…”, reza el Tenorio, y lo dice bajo un concepto no tanto de constatación como de aceptación. A mí me llama mucho la atención cómo muchos, muchísimos, de los políticos, suelen tirarse a la yugular cuando son privados de los palacios a los que se creen con derecho de pernada. Es un comportamiento psicoanalítico de libro. Y eso solo pone en claro una única causa y un único motivo: el poder. No sacan las navajas por servir a ningún pueblo, si no por servirse de ese pueblo. No pelean por ese pueblo que no se les cae de la boca, pelean por sí mismos… La generosidad se nota en el despego, no en el apego, precisamente…
Y aquí no se nota tal despego ni generosidad. Y eso puede llevar a terminar, también como el mismo clásico indica, en que: “…pues si buena vida os quité, mejor sepultura os dí”.
EL PROFETA
- Por miguel-galindo
- El 19/11/2015
Dijo Mendoza en un acto público que “el matrimonio homosexual es una abominación ante los ojos de Dios”… Luego, una nota informativa de su Ucam quiso matizarlo, y dijo que no estaba en su ánimo ofender… Pero, naturalmente, ofendió, a los homosexuales al menos…
Además, ¿quién es nadie para hablar en nombre de Dios?.. Aquellos que se creen con derecho, nada menos, que a ponerse a sí mismos como iluminados intérpretes de Dios se instituyen como profetas señalados por el dedo de ese dios.
Líbrenos pues el verdadero Dios de los falsos profetas que se inventan un diós a su propia imágen y semejanza…
LAS CUENTAS, CLARAS.
- Por miguel-galindo
- El 18/11/2015
Yo, al menos, es lo que creo… Y mi muy humilde opinión, una vez llegados a estos extremos. Y es lo que yo haría si me encontrara en el lugar de… Pero es que, en los casos como el de Torre-Pacheco, donde los partidos que se han visto obligados a dar un paso adelante por la presión de la ciudadanía ante la ineptitud y desbarajuste del partido más votado, se van a encontrar con un panorama económico tan poco halagüeño como turbio y complicado, creo que no les queda otra salida que ir con las cuentas y el discurso claros y por delante. Y no hay más…
Por cierto, la amenaza que he leído en esta misma prensa por parte de la parte saliente, valga la redundancia, de que el voto independiente en este pueblo es de derechas, resulta tan epatante como ignorante, y tan ignorante como insultante. Eso quiere decir que la derecha ha de votar a la derecha por el solo hecho de serlo (eso solo lo hace la derecha cerril e inculta), independiente de la incapacidad, la mediocridad, la prepotencia y el desastre de esa misma derecha. Mala opinión tiene de sus votantes y flaco favor se les hace con estas declaraciones. La disciplina de partido por encima de cualquier lógica y de todo sentido común. El voto cautivo, antes que el voto reflexivo… Bueno, en el fondo es en lo que se cree y así mismo se manifiesta. Es un selfie muy logrado. Democracia cero. Prohibido decidir por sí mismo, mucho menos actuar sin ser dirigido por quién se otorga la encarnación del partido…
Eso mismo es la partitocracia. Y es quizá por eso por lo que pienso que, en estos casos, en los que se ha llevado a un pueblo a la ruina por la gestión partidista y nepótica de sus regidores, veo tan necesario como indispensable el hacer una auditoría pública y colgarla de todos los foros públicos y medios informativos habidos y por haber… Pase lo que pase y caigan quiénes caigan. Propios o ajenos. Si no se comienza a limpiar la casa propia, llegará un momento que la mierda nos ahogue. Es un principio de coherencia política y de sanidad democrática que no se puede, no se debería, obviar, en estas circunstancias.
Primero, porque el pueblo debe ser consciente de la situación de su ayuntamiento, y empezar también a ser corresponsable en las medidas y decisiones que se hayan de tomar. Segundo, porque al hacer público y manifiesto desde el comienzo la situación real de las cuentas, y darlas a conocer a la ciudadanía, nos estamos obligando ante ella a obrar en consecuencia, y a justificar al mismo tiempo la incómodas acciones que se habrán de abordar, sin duda alguna, y que serían utilizadas en contra por los mismos que las han provocado. Y tercero, porque esos ciudadanos tienen todo el derecho del mundo a conocer la responsabilidad o la irresponsabilidad de los que han manejado nuestros – por cierto que muy elevados – impuestos, y el saber el cómo y el porqué se ha llegado a esta situación. Y que cada palo aguante su vela, con el viento a favor o en contra que él mismo haya generado.
Si las cuentas no salen, se deberá a motivos concretos. El conocer tales motivos es un derecho. Y el asumirlos, una obligación. Y las tareas que rectifican lo torcido han de ser legitimadas y compartidas. Pero para eso hay que auditar hasta las últimas consecuencias… ¿Qué no?.. Pues, entonces…