Blog

ESTÁ MUY CLARO

El encuentro Díaz Ayuso - Pedro Sánchez lo convirtió la alcaldesa en la doble guerra que le convenía: la suya personal contra el presidente, y la suya personal para hacerse con el poder nacional...

Habló más de España doña Isabel que de Madrid... No se sabe si quiso españolizar Madrid o lo que quiere es madrilizar España, pero está claro, muy claro, lo que pretende la señora...

A mí me da igual, pero quién debería preocuparse es Pablo Casado, que apunta a su puesto descaradamente. No es que le siegue la hierba bajo sus piés, es que éste le ha puesto la alfombra verde bajo los suyos... Ya puede darse por perdido.

FUERA DE ONDA

Estoy sentado en el porche de mi refugio – cada vez menos refugio – en un intento por escuchar el silencio. Hace 20 años era fácil escucharlo de día, pero hoy no siempre se logra. De hecho, cada día que andamos de futuro es un poquico más difícil. Si acaso, de noche, y tampoco todas, puedes otorgarte el regalo de escucharlo… Entiendo que haya personas a las que les asuste el silencio, que les inquiete y les ponga nerviosos, o incluso les meta el miedo en el cuerpo. Y entonces tienen que crear una fuente de sonido cercana, a la que anclarse y sujetarse, y posicionarse, y afirmarse, para no ser llevado por la marea de silencio al que temen.

Sí… estoy aquí, sentado, y oigo un cercano pero amortiguado tam-tam… No, no es la sabana africana donde estoy (aunque en otros sentidos lo sea) pues en este mundo existen selvas más civilizadas que otras, y no son, precisamente, las que se tienen por menos civilizadas… Es éste un sonido tribal, primario, elemental, monótono y repetitivo. Parece el ruido de un molino-batán, rítmico, acompasado, mecánico: tam, tam… pero sé muy bien que es una de esas llamadas músicas que hoy tienen por ambiental. No es un fenómeno acústico, si acaso, y según el volumen, un atentado acústico, una contaminación acusticambiental, donde los sonidos anacrónicos vuelven a engarfiarse en lo más primitivo del alma humana… o, al menos, eso creo yo…

Mi nieto mayor me contradice, no sin reírse conmiserativamente de mí, o conmigo… Eso no es ruido, abuelo, eso es música…(¿?). Yo pensaba que la música era melodía, o eso he creído toda mi vida: notas que crean sonidos, sonidos que forman compases; compases que afinan acordes; acordes que desprenden secuencias melódicas… ya se sabe. Pero él dice que lo otro también es música. Una música sin pentagrama, sin más instrumental que un bumbum, una percusión sin ninguna repercusión que no sea la propia percusión, un batir automático y nada creativo, casi que inanimado: tam-tam-tam… Así una vez, y otra, y otra, en un contínuum irrelevante. No cabe duda que los que investigan estos fenómenos, los musicólogos, o los psicólogos, o ambos en equipo, habrán elaborado alguna teoría, tendrán algún tipo de explicación para este comportamiento, a todas luces de gustos regresivos… Yo, de momento, he puesto mis barbas a remojar, porque me temo que eso se señalará como la normalidad actual, y a nosotros, y a mí en concreto, se me encasillará como la anormalidad del planeta de los simios… Ya me conformaré con que se me etiquete como anormal y no como subnormal. Pero está meridianamente claro que estoy fuera de onda.

Y es de muchas cosas, y de muchas notas y sonidos también, de los que estoy fuera de onda… Desde hace mucho tiempo, por ejemplo, que los sonidos agudos me producen daño. En algunas ocasiones, se concreta incluso como un patente y claro dolor físico en alguna parte inconcreta de mi cabeza. De ahí que todo volumen fuerte y desmedido (aunque lo de “des” este solo en mí, y la “medida” resida en los demás), me altere y prefiera poner distancia de por medio… Tan me supone un problema, que llegué a pensar en la CFSP, esto es: la Consulta Facultativa Sin Prisas. O sea, cuando me encuentre por ahí, o me tropiece, con un amigo médico, he de preguntarle, a ver si tengo que preocuparme o no… Esta vez le tocó a mi amigo Roca… Se llama Hiperacusia, me dijo: un chirriar de un objeto, los platos al chocar entre sí… y no tiene un tratamiento conocido. No es cosa de otorrino, si no de cerebrino, pues la anomalía reside en la terraza, pero que no me moleste en buscar otro remedio que el ancestral del ajo y agua…

Pues, cojonudo, pensé… Yo, creyendo que estaba rodeado de gritones, y resulta que no, que estoy hiperacústico perdido. Es más, me aclaró, que puedo estar un poco sorderas por cosa de la edad, y padecer hiperacusia aguda, que esas cosas pasan… Pues, qué bien, joer, porque de esto mismo se trata, de joerme. Porque me lo explicó muy bien explicado: no significa que lo demás no griten – que sí que gritan – si no que a ti te hace pupa esa nota alta y el resto del personal tan requetebién…. Pos muchas gracias, doctor.

Fíjense por donde, con el pecado llevo la penitencia. Yo siempre he creído de mala educación el gritar… una reminiscencia, sin duda, de aquella educación recibida en las Normas de Urbanidad que se nos aplicaban (no sé si alguno o alguna se acordará de ellas)… Se nos decía que era una falta de consideración hacia los que no eran sordos, y una falta de respeto por lo general. Luego, con el tiempo, aquella Urbanidad escolapia y doméstica desapareció, y las nuevas generaciones prescindieron de ella. Todas. Salvo en muchos países de Europa que aún conservan esas normas sociales, aquí, hoy, se considera que no es gritar, que es “hablar fuerte”, y que es que todos hablamos fuerte… ¿no será porque gritamos?.. Y que los críos deben gritar como descosidos, por ser, precisamente, críos, y está en su naturaleza. Y los adultos también pueden berrear con rebuznos balsiqueños, pues, como la de los mandriles, está también en su naturaleza… y en su cultura. Nadie tiene la culpa de que yo sea un jodido y puñetero Hiperacústico…

Por eso digo que estoy fuera de onda. Y de nota. Absolutamente. Así que no me queda otra opción que rendirme. Tengo la onda bien jodida, y por eso estoy fuera de ella. Fuera de muchas cosas, y de muchos casos… Tras hablar con Pedro y despedirme de él, dándole las gracias, oí a un tipo que decía a otro, o a otra, que se verían esa noche en el San Antonio. Estaba hablando por el móvil a 20 metros de distancia… ¿Será esa otra enfermedad, o es que yo también tengo, por otro lado, oído de tísico?.. Yo ya solo sé que no sé nada…

https://miguel2448.wixsite.com/escriburgo / viernes 10,30 http://www.radiotorrepacheco.es/radioonline.php

¡HAY QUE VER LO QUE HAY QUE VER..!

El ministro Garzón es un tardón. Desde la parida de "ciudadano Felipe" no había alumbrado otra hasta lo de que comer demasiada carne es malo. Todo lo demasiado es malo. También lo suyo: demasiado cargo y sueldo para tan pocos y dilatados resultados...

...Y, sin embargo, en la reciente remodelación de gobierno, el "boss" no lo ha quitado. Ahí sigue, con su ministerio de consumo, del que consume tiempo y dinero, y al que aporta más bien poco o nada, visto lo visto...

Me dice uno que sabe, que es por no mover mucho el avispero de la coalición, y que, como él es un pegote de la misma, pues claro... Miren por donde la cola del ratón aguanta más que la cabeza del león... Por muy al punto el filetón.

¡HAY QUE VER..!

El ministro Garzón es un tardón. Desde la parida de "ciudadano Felipe" no había alumbrado otra hasta lo de que comer demasiada carne es malo. Todo lo demasiado es malo. También lo suyo: demasiado cargo y sueldo para tan pocos y dilatados resultados...

...Y, sin embargo, en la reciente remodelación de gobierno, el "boss" no lo ha quitado. Ahí sigue, con su ministerio de consumo, del que consume tiempo y dinero, y al que aporta más bien poco o nada, visto lo visto...

Me dice uno que sabe, que es por no mover mucho el avispero de la coalición, y que, como él es un pegote de la misma, pues claro... Miren por donde la cola del ratón aguanta más que la cabeza del león... Por muy al punto el filetón.

PABLO CAZADO

Resulta extremadamente chocante la pública y abracadabrante cruzada en la que se ha metido Casado, haciéndole encima el juego a Vox, de lo que hizo amago en falso en su día en el Congreso por lo del distanciamiento, y a cuya política extremista se abona ahora, alejándose de aquel centrismo impostado con el que nos intentó engañar al personal. Un embuste más. Por estar entregado al populismo, lo está hasta en la verbena de Díaz Ayuso, que le reclama el delfinato y amenaza con arrebatarle el fielato… Así que ahora se dedica a hacer fanatismo con el hecho del indulto de los líderes secesionistas: exageración, histerismo, desmesura, exasperación y dramatización. Se ha convertido, junto con el falangismo voxiano, en un ayatolah fundamentalista que llama a la guerra santa…

…Salvo, claro, que sea una desesperada sobreactuación para tapar, en lo posible, el mar de mierda que le supone el caso Kitchen, donde se desvela los criminales intentos del gobierno del PP último por enterrar en un pozo negro sus pachadas fechorías (Gürtel, etc.) y sus inconfesables vergüenzas por utilizar descaradamente la administración y aparatos del estado para hacerse con el poder, financiarse ilegalmente, y montar mafiosas empresas para repartirse el botín con sus compadres… y compadras.

Por eso sorprende el esfuerzo de su líder de presentar como golpe de estado todo lo catalán, y al gobierno, de paso, también como golpista, cuando lo de kitchen no deja de ser un intento de golpe de estado de baja intensidad y en su propio y exclusivo beneficio… “Tomar” la estructura del estado para manejarlas, en su propio provecho, y blindar la ocupación del poder… Lo del Govern, el 1.0, y lo suyo, son dos formas y maneras de golpismo institucional. Uno, fraguado en las cocinas, y el otro en la puerta de la calle… Ambos dos usan los mismos (tres) componentes delictivos: la corrupción, tanto privada (Pujol, Bárcenas) como partidista (Ciu, PP); la prevaricación, instrumentalizando los poderes públicos (Policía, Tribunales, Parlament) para vulnerar su legalidad; y la obstrucción a la justicia, destruyendo pruebas que demuestran la sistemática violación de la ley (Destrucción documental, machacamiento de ordenadores)… Es lo que, si en un caso se califica de golpe de estado, en el otro caso debe ser lo mismo: un golpe de estado de Derecho, y un golpe de Estado antidemocrático.

De ahí se entiende la floritura hecha por Casado en la Cámara de los Diputados cuando largó aquella lección magistral de que “la Guerra Civil fue de los que querían una Democracia sin Ley, con los que querían una Ley sin Democracia”… No entiende el hombre – o no quiere entender – que una democracia sin ley no puede ser una democracia; uy que una ley sin democracia no puede ser legal… Lo mismo que alzarse (dar un Golpe de Estado) contra una Democracia es alzarse contra la Ley… Pablo Casado hace un guiso de Ley y Democracia contradiciendo la una con la otra, porque así le conviene en estos momentos en los que su partido está atrapado en las cloacas… Por eso hace lo que hace, como, por ejemplo, coaccionar a los jueces… ¡en defensa de la independencia judicial!.. ¿habrá mayor cinismo?..

Es el mismo que mostraron cuando vetaron la elección par el CGPJ del juez que firmó su sentencia condenatoria por el caso Gürtel. Exactamente lo mismo que hace el independentismo a través de su Parlament. Exactamente igual…. Es más, si me apuran, los secesionistas se exhiben impúdicamente con orgullo e insolencia; son arrogantes, ostentosos y prepotentes; delinquen y presumen de ello; pero ellos lo hacen con nocturnidad y alevosía, en la clandestinidad y el secretismo; en la opacidad de la cueva de Alí Babá y sus cientos de ladrones… Y no me den a elegir cual de ellos es el peor, porque seguro que no les va a gustar.

Así que mal avisado va Casado con este recado… Cuando se hizo la “colonoscopia” (Plaza de Colón, Madrid) con el chulo de Vox y el fantasma de Ciudadanos, y vió la respuesta del personal en el despejado aforo de la plaza, debería de haberle funcionado el chip de la inteligencia más que el de la rabia. Una cruzada se monta para ganarla, no para perderla, y en ésta (aún reconociendo por mi parte que la jauría del cortijero crece como la espuma) no se ve a la gente así como dispuesta a apuntarse a gilipolladas que tapen sinvergonzadas… Más le vale que marque distancias inteligentes y prudentes con Cospedal y la vieja guardia, o se lo van a llevar por delante… Ahora bien, claro, si estas tendencias barrenderas y patrioteras son aspavientos teatrales para desviar la atención por un lado y conducirla al ruedo electoral, él sabrá…

Yo solo sé que las estrategias también las carga el diablo, y lo mismo que puede salirle al sociata el tiro de los indultos por la culata, a él bien se le puede liar un Carabanchel. Es costumbre en este país tapar la porquería con otra distinta porquería, y hacerlo con medias verdades, verdades torticeras y mentiras enteras. Y que se abuse de la franca y general ignorancia de los de la pastancia… Pero, un día, va a pillar a los borregos con los ojos abiertos, y la basura le va a estallar en los morros, me temo…

https://miguel2448.wixsite.com/escriburgo / viernes 10,30 http://www.radiotorrepacheco.es/radioonline.php

GNORANCIA

Hablando un día de las cosas del creer (no de las coplas del querer) con un prójimo, me preguntaba éste si yo era creyente, o agnóstico...

Yo, en realidad, soy gnósticreyente, le respondí... Como creyó que le tomaba el pelo, tuve que aclarárselo: soy gnóstico con lo que me dicen que debo creer y cómo creerlo; y soy creyente con lo que me dicta mi conciencia.

Y no quise ampliar más detalles... Pero, en realidad, la gente confunde gnósis con agnósis, siendo ambos conceptos opuestos, ya que agnósis significa no-creencia, y gnósis, conocimiento. Así que, simplistamente, te llama ateo por el solo hecho de no pensar como él piensa. O sea, puro des-conocimiento.

A VUELTAS CON EL CÓVID

La pandemia nos cabalga de nuevo. Esta vez en una nueva y desquiciada ola que funciona como esas génesis explosivas de la que nos hablan las chicas del tiempo. Y es un tanto atípica porque entraña aspectos nuevos que en otras anteriores no se contemplaban, a la vez que la velocidad del aumento de casos desborda los parámetros… Cuando esto escribo, el índice, la incidencia acumulada, se dispara por encima de los 500 casos por cien mil, tan solo que en un par de semanas, situando la tasa de contagios superior al mes de Febrero pasado… Aquí, en nuestra región, galopamos con aumentos diarios de cien en cien, por ejemplo. Un absoluto disparate. Pero, en esta ocasión, actuamos como si esto fuera uno de aquellos artículos de broma.

Esas nuevas variantes que hablamos son, al menos, tres: que nos ha pillado en plena campaña turística; que el grupo mayoritario de contagio es el sector joven; y que en él prima el negacionismo más irracional, que, sumado al general (en Andalucía, por ejemplo, rechazaron vacunarse un 72% de los enfermos) pone en muy serio peligro el que se llegue a dominar la pandemia… Ese cúmulo de factores lo que consigue es que España sea ahora mismo el país europeo con mayor riesgo de contagio, en plena incidencia vacacional, que, sumado a que el sector de incidencia hospitalaria se está dando en el arco de los 20 a los 40 años, esto es, el productivo, el palo económico que nosotros mismos nos estamos infligiendo como auténticos imbéciles – eso sí, jóvenes – es brutal…

Mientras la incidencia acumulada general en España de quinientos es ya altísima, entre el paréntesis de adolescentes veinteañeros sobrepasa los mil… Una burrada. Están actuando como suicidas mentales (yo diría ineptos mentales) que funcionan irresponsablemente y dentro de una absoluta incapacidad de raciocinio… fiestas, juntadas, botellones y mamadas en manada. Lo suyo. Borreguerío general. Vale, pues de acuerdo. Es lo que quieren y es lo que tienen… El otro día, un chico de 17 años, desde la Uci de un hospital decía que nunca más. Un cerebro recuperado por su mala conciencia y peor experiencia. Pero no es lo común, ni tampoco lo deseable, dadas las circunstancias, aunque, a veces, cuando se ven en sus lamentables actuaciones, dan ganas de ponerles a todos sonda, vía y gotero, para que aprendan lo que vale un peine. La cuestión no está en eso. El problema radica en que estamos desconcertados por un fenómeno que nunca pensamos que existiera, y para el que no estamos preparados:

Su porcentaje de infecciones triplica la media española, nos encontramos en pleno verano georgidano y se han declarado en rebeldía. Ese es el panorama. Apelar a su inteligencia es como intentar razonar a un tormo. Inútil. Y solo atañe a padres y autoridades. Los primeros pasan del tema, visto lo visto, y a los segundos les puede la galvana y no les da la gana. Las familias, en vez de los ojos podrían cerrar los grifos. Ni un puto euro en los bolsillos y a ver qué puñeta pasa… Sin embargo, yo creo que la solución está en imponer normas inapelables con la dureza necesaria. Cuando no existe la educación debe existir la sanción… No vale solo con acudir a los socorridos cierres de los chiringuitos, hay que hacer algo más que eso…

Yo tengo un nieto en sazón y edad de merecer. Una bomba de hormonas y un peligro. Un riesgo pandémico… Y me ilustra que, al menos el 50% de sus jóvenes colegas no se van a vacunar. Que son negacionistas totales. Le pregunto si es que sus padres, o lo que sean, no pueden obligarles, y me contesta que sus padres también lo son… Efectivamente, éste es el meollo del problemón. De poco vale todo lo que estamos pasando si luego hay un alto porcentaje de imbéciles, irredentos e insolidarios, que están boicoteando la recuperación…

Si no se les puede obligar a vacunarse (cosa que dudo) sí que se les puede aplicar un legítimo cordón sanitario, por ejemplo… Que los que no tengan el certificado de vacunación no sean admitidos en ningún transporte público, ni en espectáculos, ni en fiestas ni celebraciones; ni tampoco en hoteles, por supuesto, ni en lugares de ocio público; ni puedan ser atendidos en bares ni terrazas, ni en comercios; que no pueda trasladarse de un lado a otro del mapa… Si no quieren vacunarse, pues que se queden en casita y se paguen a un recadero para los mandaos. Y así todos y todas, jóvenes y adultos, mayores y viejos…

Y no me vengan con lo de la violación de derechos, ¿o es que ellos tienen el derecho a infectar y los demás no tenemos derecho a defendernos?.. Aquí existen las dudas interesadas de siempre, de los que cuelan el régimen de libertades y todo eso. Y es cierto. Pero no es menos verdad que los que no les da la gana vacunarse coartan mi libertad de moverme sin tener que contagiarme, ¿o acaso no?.. En este país hemos pasado un año de confinamientos, cierres, toques de queda y limitaciones sin fin, para que ahora esta gentuza nos condene a repetirlo una y otra vez porque su libertad vale más que la de los demás. La libertad, señores y señoras, jóvenes y jóvenas, hay que merecerla, no robarla, y ustedes la secuestran, pero no la comparten.

https://miguel2448.wixsite.com/escriburgo / viernes 10,30 http://www.radiotorrepacheco.es/radioonline.php

TERRORISTAMENAZA

Veo en la televisión a un dirigente de Vox, con respecto al brutal asesinato del jóven Samuel por ser homosexual, decir que ellos "están siempre en contra de la villencia". Así, taxativamente, quede claro...

Pero, al mismo tiempo, ese partido ha publicado un twit facilitando la dirección de un editor de El Jueves, que publicó una caricatura de Ortega, indicando que habrá gente que pueda esperarle a la salida de su casa para pedirle explicaciones...

Si eso no es un señalamiento con diana y todo al más puro estilo etarra, que venga San Parapapucio y lo vea... Cada vez usan más la estrategia nazi de tirar la piedra y decir "yo no he sido"...

HOLOGRAMAS

En la última Feria del Mobile World Congress, presentada en Barcelona (no sé cómo mantienen un certamen de tal importancia en una comunidad que solo vocifera conflictos separatistas), aunque todo llegará, si Dios y los sanchianos indultos no lo remiendan – y esto último me temo que va a servir de bien poco, dicho sea de paso – se ha presentado con la novedad más nueva, con redundancia y todo: el Holograma. Una palabra formada por dos conceptos griegos: el holos, o sea, el todo, y el gramma, esto es, el mensaje, la grafía…

Pero, ¿qué es un holograma realmente?.. Porque muchas personas han oído hablar de ello, pero no todos saben realmente de qué va el fenómeno, y lo asocian (porque no hay otras cosas más a mano) con un fantasma… Y, en realidad, lo es, pero un fantasma artificial, tecnológico. El holograma es una técnica fotográfica que graba la intersección de una imagen desde distintos ángulos de los reflejos de las luces, para presentarla como de tres dimensiones. Eso se logra gracias a la “invención” – por llamarla de alguna forma – del láser, y permite proyectar imágenes tridimensionales estáticas o en movimiento, de objetos, lecturas o figuras humanas animadas, incluso incorporándoles grabaciones con su propia voz… El resultado, pues eso mismo: un fantasma construido desde la tecnología, que puede ser teledirigido…Y ante el que se impone, ya sabe, el anglamericano “susto o “trato”…

Y tras la sorpresa primera, viene el guiño segundo: trato. La comercialización y el empleo del holograma se abren a un campo de infinitas posibilidades formativas e informativas, políticas, empresariales, educacionales, profesionales, de relaciones humanas, y un laaargo etcétera…En el acto de presentación de ese mismo MWC, por ejemplo, el recién president Aragonés hubiera mandado a su holograma para que lo representara frente a S.M. el Rey Felipe (de todas formas, tenía una cara y pose de holograma que se la pisaba), aunque, en realidad, al que más le hubiera gustado estar hologramado era el propio monarca, el VI… Imagínense la cantidad de pufos sociopolíticos que pueden quitarse de encima prohombres y promujeres: óiga, que no estaré de cuerpo presente, pero me hologramo y les envío mi presencia torera… Y, hablando de corpus praesenti, imagínense el servicio añadido de los tanatorios que ofrezcan en los velatorios un holograma del difunto en vivo y en directo, sentado desenfadadamente sobre su último recipiente, y su ninot parlante dándole charla al respetable que ha ido a presentar sus respetos a sus deudos. Acojonante…

Lo que ya, evidentemente, ignoro, es si podrá tu holograma declarar en un juicio por ti, como otro ejemplo, o presentarse ante notario, o a unas oposiciones, o asistir a clases presenciales, o sentarse en el Pleno de un Ayuntamiento, porque el titular hologramático está en cama con un cólico de sandía y muy señor mío… Pero sí que sé una cosa: la Administración tendrá que ponerse las pilas y empezar a legislar en tal sentido, y rápido, muy rápido, porque la tecnología les ha pisado el tiempo y el terreno… Es más, me huelo que pronto desarrollarán aplicaciones domésticas para hologramearse (sin mearse) sobre la marcha, y mandarse a uno mismo a un recado, o a la mierda mismamente. Por ejemplo: voy a mandarle a mi abuela mi fantasma para decirle que el viernes me prepare paella, que voy en persona a jamármela.

Pero lo curioso es que el famoso MWC bien puede ser que llegue a ser el Congreso que acabe con todos los congresos. Si alcanza a desarrollar uno de sus últimos fines: la desaparición de la presencialidad, y su sustitución por la presencia de los Fanthomas, o fantsmhologramas, que lleguen en directo y en cuerpo lumínico a cualquier parte del mundo, e incluso al mismo tiempo, y sin moverse del viejo sillón preferido de sus culos, será todo mucho más cómodo, rápido y barato, pero los bares, hoteles, líneas aéreas y taxis tendrán que ir pensando en cambiar de profesión… A mí, particularmente, no me desagrada que las reuniones plomíferas y asambleas aguantaderas sean todas fantasmales, si se respeta lo acordado en acta… En una pandemia, esto puede ser cojonudamente útil, pues los virus no tendrían donde morder chicha, ni los hologramas precisan hacerse pruebas, ni vacunarse.

Incluso las guerras y los conflictos bélicos podrían librarse a base de hologramas. Ejércitos de fantasmas uniformados enfrentándose con sus estrategias y demás parafernalia en los campos de batalla, armados con láseres digitales… Al final, se cuentan los hologramas supervivientes, y el que más tenga, gana la contienda… todo sería cuestión de reglas, no de sangre… Lo importante es salvar vidas humanas, que luego tienen que consumir y producir negocio, ya saben… Para lo único que no valdría el holograma es para ir por uno a la consulta del médico, pues no le pueden auscultar, ni hacer análisis… solo imagínense una radiografía de un holograma…

Tampoco puede ir al cine por mí, ni pimplarse una tortilla de patatas en mi lugar… Pero si puede legalizarse una fotocopia de mi DNI para cualquier gestión burocrática, ¿por qué no hacerlo con una copia de mi primera persona en singular?... Yo, en cuanto se pueda, me estoy sacando un duplicado legal de mi estampa por lo que pudiera pasar.

https://miguel2448.wixsite.com/escriburgo / viernes 10,30 http://www.radiotorrepacheco.es/radioonline.php

¿Y, AL FINAL, QUÉ..?

Nuestro presidente del Gobierno de gobiernos (o desgobiernos) fija en el Congreso, a vox et pópuli, y con luz y taquígrafos, los límites del diálogo con Cataluña: La Constitución... Y afirma con rotundidad: "Referendum, nunca jamás"...

A mí me vale todo eso: los indultos y los insultos, las promesas en las mesas, y no hago mínimo caso a las atrocidades bárbaras que suelta la oposición. Pero...

Es que, este mismo elemento, cuando era oposición él, en la etapa de Rajoy, también cuando aquel desgraciado 1-O, tras la asunción de responsabilidades para con los culpables, igual se desgañitaba en pedir mano dura, el 155, y "que fueran castigados, pero no perdonados". Así que...

EL PILAR

Acabo de leerme “Los Pilares de la Tierra”, de Ken Follet… Ya, ya sé que muchos pensarán que a buenas horas, tito Frasquito… Y es verdad. Esta obra arrasó hace algunos años, en que se puso de moda, y la gente se la recomendaba entre sí, y las ediciones se siguieron unas a otras de manera imparable. Un Best Sellers que estuvo en los escaparates de las librerías una temporada tras otra, sin síntoma alguna de languidez en su creciente demanda… Aquí, en España, al menos, sorprende doblemente que el público (en uno de los países del mundo donde menos se lee) devorasen con avidez un tocho de más de mil páginas.

Con estas “obras maestras”, a mí me pasa que, en plena fiebre lectora, mi interés muestra desgana y me mantengo frio e inapetente, y luego, ya pasado el tiempo y la pandemia lectiva (resulta llamativo que muchos, muchísimos, de los que tragan compulsivamente todo título que se pone de moda, luego no leen otro libro en años), solo entonces, ya digo, cuando ya casi nadie se acuerda apenas de él, es cuando, sosegadamente, me dispongo a metérmelo entre sien y sien, sin ruidos mediáticos ni interferencias que desvíen la atención que estos libros-cohete suelen levantar como una polvareda, no sé si lograré hacerme entender… Lo que quiero decir es que prefiero oír la sinfonía en silencio que entre ovaciones…

Ya me ocurrió igual con el “Código Da Vinci”, de Dan Brown, en que se leyeron millones compulsivamente; que se acosó a la Gioconda en el Louvre hasta poner en peligro su integridad (todo el mundo quiso fotografiarse con ella, pero todos dándole la espalda, ya me entienden) para, tras el soufflé, ver que nadie, ninguno, llegó a percatarse que el libro novelaba el tema central de otro de investigación escrito décadas atrás por dos profesores ingleses: “El Enigma Sagrado”… El mérito, sin duda, fue hacer leer a cientos de miles de personas que no leían, y el demérito es que tampoco volvieron a coger un libro después… Se actuó por mimética, por onda expansiva, por contagio, porque exponía una teoría viejinueva que los consumidores tomaron por una revelación, dentro de una historia de aventuras, que procuraba un turismo de lugares comunes. Nada más que eso.

Pues bien, con todos los respetos habidos y los aún por haber; y con toda la humilde sinceridad de mi alma, los archi-famosos “Pilares de la Tierra”, sencillamente, me han parecido un culebrón medieval. Como una serie que te mantiene enganchado hasta el final, sí, cierto, pero un auténtico y genuino culebrón, con sus personajes repetidos y sus situaciones repetitivas, como buen serial, y con un exceso descriptivo en detalles sin interés y en situaciones comunes que hacen de él “El Libro Gordo de Petete”… Tal es mi sincera, sencilla, humilde y atrevida opinión, si me es permitida…

Sé que me arriesgo a que este parecer – que, además, nadie me ha pedido – suene a pretencioso, e incluso pueda molestar a muchas personas, aunque no sea esa mi intención, ni mucho menos. Pero cuando se da este fenómeno, en que un libro arrasa en número de lectores, muchas veces por mimetismo, suele ir acompañado de otro social: que, ante el general laudatorio del mundo mundial, casi nadie levanta el dedo para decir que a él no le ha gustado, por no parecer rarito ante la multitud, y por no ir en contra del parecer unívoco… Y, si alguien lo hace, nunca faltará quienes se den por ofendidos si se sienten (o así lo interpretan ellos) integrados por el disidente en la marea de la masa. Es pura psicología social. Nada tiene de raro ni de extraño. Pero tal susceptibilidad permanece en las personas cuando se hacen seguimientos masivos de un determinado libro, que, luego, no mantiene el nivel de calidad a lo largo del tiempo que el suscitado en un tiempo determinado.

En nuestra época, hay libros y películas que se venden antes de comprarlos, y que tienen éxito (comercial, claro) antes de leerlos. Y quizá en eso está la clave del caso: en el tratamiento comercial adecuado en el momento adecuado; en la intuición y en la oportunidad, no en la calidad… Los Pilares de la Tierra, en este caso, es un perfecto “Juego de Tronos” a escala menor del original… Tan es así, que el boom del primero no se ha correspondido con las dos secuelas del mismo. Yo, al menos, no me siento inclinado a leerlas, vista la comprobación en el tiempo del éxito provocado por la primera… (si es un más de los mismo… piensa la gente).

Lo que pasa es que tendemos a la exageración, porque nos vemos proyectados en tales movimientos de masas. Se le ha calificado de “Obra Maestra de la Literatura”. Vale… Entonces, El Quijote, ¿qué es?.. Porque los “Pilares” no van a durar en cartel más de cuatro siglos, ¿verdad?.. Y, sin embargo, la obra de Cervantes lleva en las estanterías de las librerías del mundo 419 años, y también se le etiqueta de Obra Maestra de la Literatura. Eso sí que es un pilar. Y es que algo anda mal en nuestra escala de valorar…

https://miguel2448.wixsite.com/escriburgo / viernes 10,30 http://www.radiotorrepacheco.es/radioonline.php

OTRO BLOQUEO MÁS...

Cuando una oposición no sabe hacer oposición se dedica a hacer obstrucción. Es lo que hace el PP... Tiene bloqueadas las renovaciones del Consejo General del Poder Judicial y la del Tribunal Constitucional, y ahora bloquea tambien la del Tribunal de Cuentas.

Cuando no se tienen argumentos políticos se ponen zancadillas en lo administrativo. Es una manera pobre, incompetente y ruín de hacer oposición, pero así es la oposición que tenemos en este país...

Para hacer caer a un gobierno, van y bloquean las instituciones del Estado, aunque con ello perjudiquen gravemente a la ciudadanía. Les da igual... No saben hacerlo de otra manera. Son como pequeños y sucesivos golpes de estado...

OTRO BLOQUEO MÁS...

Cuando una oposición no sabe hacer oposición se dedica a hacer obstrucción. Es lo que hace el PP... Tiene bloqueadas las renovaciones del Consejo General del Poder Judicial y la del Tribunal Constitucional, y ahora bloquea tambien la del Tribunal de Cuentas.

Cuando no se tienen argumentos políticos se ponen zancadillas en lo administrativo. Es una manera pobre, incompetente y ruín de hacer oposición, pero así es la oposición que tenemos en este país...

Para hacer caer a un gobierno, van y bloquean las instituciones del Estado, aunque con ello perjudiquen gravemente a la ciudadanía. Les da igual... No saben hacerlo de otra manera. Son como pequeños y sucesivos golpes de estado...

OTRO BLOQUEO MÁS...

Cuando una oposición no sabe hacer oposición se dedica a hacer obstrucción. Es lo que hace el PP... Tiene bloqueadas las renovaciones del Consejo General del Poder Judicial y la del Tribunal Constitucional, y ahora bloquea tambien la del Tribunal de Cuentas.

Cuando no se tienen argumentos políticos se ponen zancadillas en lo administrativo. Es una manera pobre, incompetente y ruín de hacer oposición, pero así es la oposición que tenemos en este país...

Para hacer caer a un gobierno, van y bloquean las instituciones del Estado, aunque con ello perjudiquen gravemente a la ciudadanía. Les da igual... No saben hacerlo de otra manera. Son como pequeños y sucesivos golpes de estado...

LES OTRES

Hay una cosa que echo en falta en la estrategia adoptada para la campaña política de “recuperación de Catalunya”, puesta en marcha por nuestro gobierno central con el asunto de los indultos, y demás parafernalia de guiños cruzados con ERC; proliferación de actos oficiales en Cataluña con presencia real; y todo lo que busque acercamiento y mimitos… y son les otres catalans: los marginados, despreciados, e incluso perseguidos catalanes no nacionalistas, por sus paisanos separatistas. Mucho besito y morrito con los de la casta secesionista y mucho olvido con la mayoría, sí, mayoría digo, de catalanes españoles que hasta se ven humillados, incluso no permitiendo estudiar a sus hijos en su lengua materna y co-oficial, el español, la del Estado, y que hablan 500 millones de personas… Y esto es tan solo que un ejemplo.

Mientras, en la Cámara de Diputados, Sánchez floreaba las migajas que le concedía Rufián: “le agradezco sinceramente sus amables palabras”, y, ante la sorpresiva incredulidad del hemiciclo, remachaba para que no existiera ninguna duda: ”lo digo sin ningún sarcasmo”. Y eso, tras poner en duda el republicano su valentía, sugiriendo que obraba así por puñetera necesidad… Yo apoyo el diálogo, y la tolerancia, y el perdón, e incluso el pasar página, que es todo cuanto se alega, y que a mí me parece muy bien, y hasta fenomenal, pero si no se hace desde, y de parte, de ambos lados, no sirve para nada, y el diálogo seguirá siendo entre un tonto y un aprovechado. Un diálogo de besugos, pero uno más besugo que el otro.

Y, para redondear la faena, el gobierno perdonador ha de ser el adalid de esos les otres catalanes que se sienten españoles y son rechazados por ello. Concordia, sí, pero a cambio de concordia. Hay media sociedad catalana excluida por un govern cuyo “pueblo de Catalunya” solo es la otra escasa mitad de ciegos independentistas. Y eso es genocidio político de sus iguales. Tras la salida del trullo, se monta la opereta, por ejemplo, de una Recepción en el Liceu, y ni siquiera se les invitó al acto, ni a través de la más modesta organización que los representara. Actuó la xenofobia excluyente de siempre sobre los de siempre por los de siempre, que son los que han secuestrado las instituciones de Catalunya sin ser toda Catalunya.

Nuestro presidente no ha tenido, desde ese vergonzoso gesto en el Liceo al de la Cámara de Diputados, pasando por su Consejo de Ministros, otro mínimo gesto de reconocimiento, empatía y magnanimidad con los que merecen más que los otros… Yo, al igual que Rufiá y él se preguntaban mutuamente en el Congreso qué planes tenían sus gobiernos tras los indultos, en un retruqueo de ¿ahora, tú, qué?.. ¿y tú?.. sí que me atrevería a preguntarle al nuestro: ¿y ahora, qué, le toca ya a les otres?, ¿nos vamos a ocupar de ellos?.. Tienen sus derechos anulados, ¿se los vamos a defender?.. ¿los vamos a indultar de sus propios malos paisanos?.. ¿su govern va a amnistiar a sus conciudadanos perseguidos y ninguneados?..

A mí, lo que me preocupa de verdad, es que el relato “indepe” se imponga al relato perdonífero y buenista de un gobierno que, por otro lado, ha aprovechado lo mediático de este circo, para tapar en lo posible y pasar de puntillas sobre una declaración del Consejo de Europa donde se equipara a España con Turquía… A mí me avergüenza profundamente. Y tendrá razón si dejamos que esa mitad larga de pisoteados catalanes sean, una vez más, los injustos perdedores de una partida en que las piezas del tablero político solo las mueven los malvados y los inútiles.

Tampoco la oposición sabe hacer otra cosa que el ridículo. El ínclito Aznar, momia en conserva del PP de Casado, proclama, vox et pópuli, “jurárselas” a empresarios y obispos que han bendecido los sanchunos indultos, y pide “no olvidar”, con esa bajeza que le caracteriza… Pero sí que olvida que a esos obispos él mismo les concedió bula para arramblar a destajo con el latrocinio de las inmatriculaciones. Y no puede decir que no sabía que… puesto que esos mismos obispos que hoy apoyan descaradamente la independencia catalana desde sus púlpitos, ayer mismo también apoyaron la vasca…

Por eso creo que el Consejo Europeo se equivoca comparándonos con Turquía… Aquello es una cuasi dictadura bajo la bota supremacista de Erdogan. Y lo nuestro es un muy cuidado circo de payasos, cuentistas, arribistas y arramblistas, iluminados mesiánicos y bichejos varios. Un muy poblado zoo de especies trepadoras y depredadoras, desde monos a hienas. Un reino de taifas en continuo y mutuo zancadilleo. Es todo eso y algo más que eso: es una democracia. Pero que no sabemos conducirla, ni manejarla, ni defenderla…

https://miguel2448.wixsite.com/escriburgo / viernes 10,30 http://www.radiotorrepacheco.es/radioonline.php

LOS OBISPOS DE AZNAR

Aznar está cabreado (siempre lo está, por otro lado), y ahora apela a "no olvidar" el apoyo de empresarios y obispos a la política de indultos pedrosanchista hacia los catalanes. "Arrieros somos", dice...

Pero, sin embargo, es el mismo José Mari que concedió a los mismos obispos el permiso para acaparar patrimonio a mansalva con la inmoralidad manifiesta de las inmatriculaciones...

Ahora apela a una memoria que él parece no tener. Con todo su cinismo. Lo que no debería olvidar es que esos obispos también apoyaron el separatismo vasco, como ahora el catalán... Esos obispos a los que él y los suyos han estado siempre tan entregados...

CARTAS AL PAPA

Asociación Juan XXIII, Foro de Curas, Comunidad Sto. Tomás de Aquino, Comunidades Cristianas Populares, Redes Cristianas, Católicas por Derecho a Decidir, Centros Evangelio y Liberación, Coordinadora de Creyentes Gallegos, Movimiento por Celibato Opcional, teólogos como Evaristo Villar, Araceli Torres, Luís Ibáñez… y cientos de Comunidades de Base, han escrito una carta al Papa Francisco… “Nos exponemos a un nuevo escándalo” fué la frase encabezada por unos pocos obispos españoles, cuando, en 1.998, advirtieron contra la idea impulsada por la Conferencia Episcopal Española de realizar la inmatriculación de bienes del franquismo, al amparo de un Decreto, aún ampliando tan rapaces privilegios, del gobierno de José Mª Aznar… Fueron 23 años sin respuesta, a los que, ahora, todos estos más cristianos que católicos, escandalizados, ponen voz en su carta.

Carta que, enviada por correo certificado a la Nunciatura del Vaticano en Madrid, esperan sea entregada por valija diplomática: “Nos sentimos hondamente interpelados por el descrédito que tales hechos provocan”, se duelen con todos los respetos habidos y por haber, debidos y por deber… “Nos preocupan las noticias aparecidas sobre tal fenómeno, típicamente español, sobre la inmatriculación de bienes públicos y privados, históricos, artísticos y culturales, realizados por la Iglesia al amparo y ampliación de una ley franquista…”. Y sigue una exposición tan detallada como escandalosa y vergonzosa.

La Plataforma Recuperando, cifra el expolio en más de 100.000 bienes (EP-2/7): templos, casas, jardines, garajes, naves, plazas públicas, prados, cementerios… y hasta urinarios. Algunas diócesis han empezado a hacer billetaje vendiéndolos incluso en subastas públicas. La propia Mezquita de Córdoba, protegida por la misma Unesco, fue registrada en 2.006 a nombre de la diócesis local por su obispo, J.J. Asensio, por apenas 30 euros (30 monedas de plata judaica)… Y éste es solo uno de los múltiples y sangrantes ejemplos del sangrante – que no sagrado – latrocinio…

En este punto de aqueste relato y alegato, me permito ilustrar a los que no saben de lo que tanto se oye: ¿qué es eso de la inmatriculación?.. básicamente, y en estos casos concretos, es una apropiación de bienes con la mera Certificación de Dominio expedida por cualquier Obispo ante un Registrador de la Propiedad. Un “sírvase su eminencia mismo”… Desde luego, esa práctica rapaz no es compatible con el Evangelio, ni tampoco con la función episcopal, ni mucho menos con la constitucional separación del Estado y la religión… “Nos sentimos perplejos y tristes”, dicen los firmantes de la carta. Y tanto – añado yo – es como para borrarse de lo que se ha convertido en secta…

Pero lo que sí, es que se están moviendo en el seno de esa misma Iglesia. Están enviando cartas a obispos, superiores, congregaciones, relevantes personas particulares… Se solicita convocar un Sínodo, una Asamblea, para el próximo año, donde se exponga y se afronte esta perversa y solapada corrupción… “Un asunto que hunde sus raíces en algo más que el fondo, como la financiación de la propia Iglesia Católica en España, y, sobre todo, la propiedad entendida desde el Evangelio”, firman y afirman los firmantes.

Pues buena suerte, amigos míos… Contad conmigo y con lo que yo pueda aportar desde mi humilde posibilidad a vuestro esfuerzo, aunque aún pertenezca a una institución (no sé si ya me habrán hecho el favor de borrarme) a la que ya no me interesa pertenecer, dadas las circunstancias, y entre otras muchas que ahora no vienen a cuento… Este escueto servidor, hace lustros que viene escribiendo, denunciando, divulgando y tratando de concienciar sobre estas prácticas de “mal ladrón” de las Escrituras, pero, la verdad, me parece a mí que poco, o muy poco, he logrado. Espero y confío que valga más la disposición que los resultados, en mi caso al menos…

Porque esa es otra, queridos fráteres… Ignoro las reservas españolas en creyentes-practicantes activos con que cuenta nuestra Conferencia Episcopal, pero la mansedumbre y conformidad que tal rebaño – y nunca mejor dicho – otorga a tan monstruoso e inicuo despojo, es verdaderamente escandalosa. Desde el primer al último fiel deberían haber clavado su “tesis” ante las puertas de todas las iglesias de España, para conocimiento y escarnio público, como Martín Lutero clavó sus 95 en la de Wittemberg… ustedes me entienden perfectamente.

Sin embargo, no es así, hermanos… La tan cacareada comunidad cristiana es una comunidad muy, muy católica, pero poco, o muy poco, cristiana. Gentes encadenadas a una tradición ritualista y dogmática, continuista y costumbrista, de seguidismo y borreguno acatamiento. Todo lo opuesto al espíritu de las comunidades originales de aquel cristianismo original… Están profundamente dormidos, y, lo que es peor, no quieren ser despertados. Así que vosotros, que estáis más vivos que vuestros muertos, y os mostráis activos, sensibles y responsables, si queréis añadir mi pobre y empobrecida firma a vuestro grito de protesta, ya que llego tarde a la carta al Papa, hacedlo. Me sentiré orgulloso y honrado de ello…

https://miguel2448.wixsite.com/escriburgo / viernes 10,30 http://www.radiotorrepacheco.es/radioonline.php

LOS DEL MONÓCULO

Londres tan solo salvó a Baleares como destino turístico seguro en España. La incluyeron en la lista verde, mientras el resto del país la mantenían en la lista ámbar con duras restricciones...

Y esto lo hicieron cuando un viaje de estudios de jóvenes de seis comunidades a Mallorca causaron un brote de más de mil positivos Cóvid, porque vinieron todos infectados...

Acojona el ojo clínico que tienen los británicos. Donde lo ponen, de allí reciben la bala... Debe ser el que utilizan para el monóculo, osea, el del culo... Es que, si no es así, no se entiende...

HOMONO

En fechas recientes se han realizado tres grandes descubrimientos en el origen del ser humano. El “homo Longui”, en China, el de Nesher Ramla, en Israel, unido al anterior, el “Daliensis”, que, dicen los expertos, obligan a replantear tales orígenes, y resaltan como misterio misterioso el por qué hoy somos la única especie humana… Yo no lo veo tan extraño. Simplemente que, desde el Erectus al Sapiens, pasando por el Neanderthal, Cromagnón, Desinovana, Luzonensis y cuantos homos ha habido y se han descubierto a lo largo de la macrohistoria humana, todas las especies han acabado fundiéndose en una sola. Y aquí estamos. El actual homo sapiens es una suerte de homo Frankenstein que reúne las principales características de todas las anteriores especies… Es cierto que, como afirman los paleoantropólogos, “nunca antes hubo una sola y única especie humana”. Vale… Pero, ahora, sí la hay. Es la evolución – o la involución – o lo que sea esto…

Ahora ya no nos distinguen por especie alguna, pues somos el crisol de todas las pasadas. Ahora ya solo nos hacemos la guerra por las razas y las creencias. Somos racistas, y/o xenófobos al gusto de sírvase usted mismo, pero, mal que a muchos les pueda pesar, cada vez somos más la síntesis de lo que fuimos… Antropológicamente hablando, naturalmente, pues a niveles religiosos, políticos, ideológicos o patrioteros, aún somos capaces de abrirnos la crisma unos a otros, y montar cualquier guerra santa si se tercia…

…Aunque hay una especie de ludireligión, moderna a la vez que atávica, que, aún retrotrayéndonos a lo totémico y a lo tribal, nos unifica en el (yo diría instinto, no sentimiento), aún bajo distintas banderas y escudos de diferentes colorines: el Fútbol… Hace poco hemos finalizado los panemcircensis juegos europeos por naciones. ¡Ave, Caesar!.. No existe en la historia de la humanidad un filósofo, científico, político, o líder, desde Cicerón a Churchil, que haya levantado una ovación en sus intervenciones comparable a la de un delantero que marca un gol o de un portero que lo salva. Nunca. Jamás han levantado culos de grada de circo alguno ningún tribal y común grito de triunfo… Mucho menos, en el caso de este país, cainita por derecho ganado a pulso, donde las dos, o tres, Españas, salten con el grito unánime en un solo y compartido entusiasmo. Y se abracen el ultraderecha con el ultraizquierda; el patrón con el obrero; el virtuoso con el pecador; el policía con el delincuente; el obispo con el demonio, tales y como el cencerro con la campana… Y todo en una espontánea fraternidad, cuando la dopamina y serotonina que emiten los cerebros se engolfan en una felicidad totémica e inducida.

Uno de nuestros doce millonarios evasores de capitales sobre el césped, enfila el área chica contraria, dribla a un par de defensas, calibra la tirada del portero, y lanza a lo Panenka… Millones de respiraciones se frenan y millones de corazones se aceleran… ¡¡ Gol ¡!, y todo un país enemigo de sí mismo; el de las dos España machadianas; ultra de un lado a otro de su piel; separatistas y unionistas; gilipollas y gilipayos… lanzan un solo, único, unido y unívoco grito de victoria desde las más arcáicas tripas comunes… La sangre y las entrañas nublan, en escasos momentos, todo el universo social de un país. Las vísceras de millones de españoles, paraespañoles, pseudoespañoles, antiespañoles y españoles-todos, vibran en una sola y sostenida nota. Es el momento cénit del simio-patriota. Todos sentimos igual. Todos respiramos lo mismo…

Aquí, en este punto cumbre, admitámoslo, el homo-sapiens, que sabe, es anulado por el homo-sensum, que solo siente… Y El Pensador, de Rodín, es descabalgado por el homo lúdens, el jugador… El jugador, para el que fabrican el juego bien pagados mercenarios con mejor pagadas camisetas, a fin de hacerle sentir un sentimiento (valga la redundancia) ancestral: el de vencer a los enemigos. Y eso es todo. Mover, negociar y enriquecerse – los organizadores y arrimados – para que los organizados y anexionados vivan y practiquen el ritual más primitivo de nuestra naturaleza.

 Que los investigadores y científicos saben, y lo han visto, cómo los hijos de una familia de gorilas (Johan Huitzinga) jugaban en la selva ruandesa, con los mismos gestos, poses y posturajes de enfado-alegría, que esos otros hijos-hermanos-nietos-nuestros, realizando un juego de competición. Es lo mismo que, ya adultos, encargamos a los zánganos del panal, para que trasladen al común de las obreras que trabajamos para una idea Reina: ganar el campeonato… El juego es el origen de la inteligencia compartida y competitiva, y llevado al nivel de “nación” (el último vestigio de la tribu) supone una catársis general y poderosísima.

Decía Franco aquella frase de que “España es una unidad de destino en lo universal”. Patria pura y dura inyectada en vena. Pues bien, el Gol – el goldespaña – es nuestro destino universal: 40 millones de cerebros enfilados en un solo haz en el momento único en que los “españoles todos” (también muy caudillero) vibramos en la misma nota cuando pasamos a semifinales para optar al coco de premio, ¡ oh, yesss ¡.. En el sofá de casa, rodeados por los de la misma rama, del mismo árbol, de la misma selva; en el bar; en el escaparate; en la terraza o en la plaza… Los once, y reservorio, que tienen el corazón en su cartera, harán cuánto les sea posible (400.000 euros por rabo si pasan) para poner al simio en pié desde sus mismas tripas…Como debe ser, joer.

https://miguel2448.wixsite.com/escriburgo / viernes 10,30 http://www.radiotorrepacheco.es/radioonline.php

LA CANSERA FULERA

El Consejo de Transparencia de la región de Murcia pide sanciones contra el Gobierno Regional po el incumplimiento de la obligación legal de publicar los acuerdos del Consejo de Gobierno del ejecutivo...

Resulta que la gestión del Portal de Transparencia está en manos de la tránsfuga Isabel Franco. Eso, encima. Osea, la opacidad y el oscurantismo sigen la transparencia murciana...

Además, con la ayuda de esos mismos tránsfugas, se deroga la limitación de mandatos (Lay del Presidente) para que López Miras - su repartidor de cargos - siga de cortijero... con la aborregada "cansera" de la Voz de su Amo: " pá qué quiés que vaya..."