Blog
ESTÚPIDOS HUMANOS
- Por miguel-galindo
- El 09/01/2020
Ya se dice, se reconoce, y aparece en los medios: "la España Vaciada también se ceba en el interior de nuestra región". En Murcia tambíen empieza la "España vaciada". El personal se amontona en la capital, en Cartagena y el litoral, o, al menos, eso cuentan los Padrones municipales...
Con la capital hace décadas que sus políticas en centralizar fiestas y eventos locales, populosas y populistas (Bando, Navidad, Santería varia...) donde amogollonan un gentío de diversión, y que, a la larga, acaban sentando sus reales en la "quermoseres" centrífuga...
Lo que demuestra de nuevo la estupidez humana de vaciar nuestros pueblos para luego, una vez muertos, redescubrirlos y esforzarnos por recuperarlos para volver a habitarlos... Todo un sinsentido.
LA JUSTICIA
- Por miguel-galindo
- El 08/01/2020
No hace mucho, se celebró en Murcia la Apertura del Año Judicial. En los actos hubo más réquiems que glorias, y no por falta de motivos. Al fín y al cabo, nuestra región es la peor dotada de España, y si tenemos en cuenta que España es la peor dotada de Europa y todo el mundo occidental, pues ya me dirán cómo estamos los de aquí. Y si, encima, los responsables y los irresponsables, administración y administrados, no se deciden a pisar el acelerador para apoyar, instalar y utilizar la Mediación como método solucionador de conflictos instado por la Onu y la propia Unión Europea, pues entonces, ya saben aquello de que… entre todos la mataron y ella solica la diñó…
Para que esta región murciana pueda igualarse siquiera al resto de comunidades, necesita una treintena de Juzgados más de los que hay. También es el agujero (agujero judicial, se entiende) con menos Fiscales y Jueces por habitante, y donde más carga de trabajo hay. El Presidente del Tribunal Superior de Justicia puso cara y nombre, a lo, y a los, que sufren retraso de la Justicia en esta Región, pero me temo, Señor Pascual, que eso es como predicar en el más puro y duro desierto.
López Miras, nuestro excelente (¿?) presidente, se suma a la foto – faltaría más – y anuncia, ¡ tata-tachín ¡, que asume el reto y convocará a los partidos… ¿Es que todavía engaña a la gente con ese postureo?.. Todo esto solo vale para justificar unos cuantos discursos y salir en los medios como que propone un pacto regional por la Justicia, y ver de colgarse alguna medalla, como aquella tipo Cristóbal Colón en la proa de un barco diciendo que el Mar Menor era salvo. Nada más. Él sabe, como deberíamos saber todos, que aquí nada se puede hacer si no se hace desde Madrid, pues las competencia en esa materia aún no (y lo que colea) están transferidas. Y que no se va a hacer, puesto que los principales incursos en los grandes delitos son políticos, y a ningún partido – al suyo menos que a nadie – le interesa cargar las pilas a la Justicia. Más bien al contrario… lo mejor es poner palos en las ruedas de la misma. Y voy a exponer tan solo que un ejemplo:
Pide el Fiscal Jefe la eliminación del plazo de seis meses, impuesto por sus colegas políticos, para poder instruir, y que la Ley de Enjuiciamiento Criminal crea “una vergonzante sensación de impunidad”, y aún más, añade que “es muy difícil explicar al ciudadano del siglo XXI que un asunto tenga que archivarse por falta de tiempo y de medios”. Pues naturalmente que sí. Pero esa Ley y esa Norma la parió un PP en tiempos de acoso por corrupción – Bárcenas, Gürtel, etc. – precisamente para protegerse a sí mismo. Es una fórmula tan burda como sencilla: reduzcamos el plazo de instrucción + paralicemos los medios = imposibilidad material para impartir justicia, sobre todo contra los suyos, y contra cualquier político de cualquier laya, sigla o condición. Y eso, en el fondo, les conviene a todos los partidos, pues son iguales y hermanos en el trinque y en el trile. Así que…
Apela a la colaboración de Ejecutivo, Legislativo y ciudadanía, pero… ¿cómo, jefecito..?. El Ejecutivo son ustedes, los delincuentes en esencia y en potencia, el Legislativo también, los que siegan la hierba bajo los pies a la Judicatura, y nosotros, los ciudadanos, como siempre, los que pagamos las consecuencias de sus facinerías y felonías… Y, encima, como tontos que somos y que nos hacen, no utilizamos las pocas armas que tenemos: usar, pero ya mismo, la Mediación para disminuir la carga que los agobia, y que puedan ustedes, señores jueces, meterles mano a los escamoteadores estos, o si pueden, en la cárcel… Cuán buenos caballeros, si hubieran de buen señor…
Publicado por MIGUEL GALINDO SANCHEZ en 23:33
Si quiere recibir gratuita y diariamente estos escritos en casa, facilite en miguel@galindofi.com su e.mail, y les serán enviados.
DEFRAUDADO
- Por miguel-galindo
- El 08/01/2020
Tantísimos años sin pedirle nada a los Reyes Magos, más bien haciéndoles el trabajo y financiándolos, para, ahora que les pido algo, los puñeteros no me lo conceden... Desde luego, me han fallado cosa mala.
Yo, que les había pedido en mi carta que me trajeran unos políticos nuevos, que los que tengo están zarrapastrosos, mugrientos y corompidos, que hasta echan peste y dan vergüenza propia y ajena... y nada, han pasado de mí como de lo mismo que les pido...
No podré tirar a la basura los que tengo, podridos y nauseabundos, y tendré que seguir padeciéndolos y llevarlos puestos hasta que deje de ser bueno y empiece a ser malo... Desde luego, el próximo año me cambio a Papá Noël.
QUEDÁIS AVISADOS
- Por miguel-galindo
- El 07/01/2020
Dice el refrán que en palacio, las cosas van despacio, y España es un país palaciego, donde la nobleza está sustituida por la tibieza, y los camerarios reales por los funcionarios administracionales. En este país puede gobernar la corona, la dictadura o la república, es igual, somos los últimos de todos los países del entorno occidental en hacer las cosas que hay que hacer, y siempre esperamos a que alguien por encima enarbole las sanciones para empezar a sacudirnos la pereza nacional de la que estamos revestidos. No sé si fue León Felipe quién nos comparaba con el México de Europa, pero sí, somos lerdos y lentos en estar en lo que debemos de estar. En materia de Mediación, por ejemplo, con la ONU llevamos de retraso más de 70 años, que ya es decir, y con la UE desde que pertenecemos a ella, que también es decir… El último aviso es que, o nos ponemos a nivel europeo, o en un par de años máximo empezarán a sancionar seriamente… Sí, también a las administraciones locales.
Así que este gobierno, en cuanto acabe su funcionalidad, quiere dar un impulso definitivo a la Mediación poniéndola a funcionar a marchas forzadas… El Consejo General del Poder Judicial ha puesto ya los divorcios y los monitorios en manos de los Mediadores, y en ciertos asuntos civiles y mercantiles lo será obligatoriamente más pronto que tarde, antes de pasar a manos de un juez. Los Juicios de Faltas ya han sido eliminados de los Juzgados de Paz, y los propios Juzgados de Paz andan sus últimos pasos en los pueblos. En cuanto les quiten sus competencias en materia de Registro Civil, que será lo próximo, quedarán como meras oficinas de auxilio judicial, para luego ya encaminarse a su definitiva desaparición. Recientemente se ha aprobado el Anteproyecto de Ley de Impulso a la Mediación, y la Justicia se da un plazo máximo de dos años, tras su publicación en el BOE, para dar tiempo a que hayan Mediadores Profesionales en todos los partidos judiciales del España. Se prevé, según la ministra, Dolores Delgado, un tirón importante ya que “las partes en litigio deberán asistir a una sesión previa informativa y exploratoria de Mediación, en los seis meses previos a la interposición de la demanda, en un determinado número de materias”… Así que..., más claro, el agua.
A nivel de Formación de Profesionales de la Mediación, la cosa no se pone fácil. “En el plazo de un año desde la publicación de la Ley, se prevé la modificación de los planes formativos del grado de Derecho, así como de otros afines, para incluir la asignatura de Mediación como obligatoria”. Más claro, otra vez el agua, pero esta vez bendita… Mediación acabará siendo un grado universitario, con todas sus exigencias implícitas. Eso quiere decir que los que quieren formarse (y hacen falta bastantes más de los ya formados) como tales, en condiciones mucho más livianas y cómodas, les queda un cada vez más corto plazo para poder hacerlo bajo título avalado por la Escuela Nacional de Mediadores y el propio Ministerio de Justicia. Los plazos se reducen y las oportunidades cada vez son menores. Sensiblemente menores. Nuestras primeras prospecciones es que de los ya formados, muchos están colocados y no se están apuntando a las posibilidades de trabajar, lo que deja libre muchas oportunidades de hacerlo a otros que aún se formen. Desde las Escuela Regional de Formación y Estudios de la Mediación se es consciente de que, en este caso, la somnolencia de las administraciones locales y regionales es contagiosa a la ciudadanía, que no constatan la inminencia de tal necesidad. Los ciudadanos están precisando de Mediación y aún lo ignoran porque no han sido informados de ello. Como los interesados en ser formados aún no han sido despertados. Pero el reloj sigue su curso, indefectiblemente…
La buena noticia, esperanzadora al menos, reside en el servicio al público en materia de resolución de conflictos. Es muy posible (recalco lo de posible, si se cuenta con profesionales suficientes que se sumen al proyecto) que en el centro geográfico regional y de la Comarca del Campo de Cartagena, equidistante de cualquier punto, pueda abrir un CIM (Centro Integral de Mediación), con la colaboración de una empresa relacionada con la naturaleza del servicio, y la integración básica de los propios Mediadores, desde donde podrán ejercer profesionalmente, o incluso preferencialmente. La dotación de Mediadores Profesionales a nivel comarcal puede ser suficiente de inicio, si bien escasa… A nivel de región, sin embargo, es claramente insuficiente para la labor que debe asumirse en esta materia, dada la sobrecarga que ahoga a los Juzgados, debido, precisamente, a esta lentitud en tomar posiciones…
Lo que ocurre es que, en este caso, y ante la ignorancia supina y casi absoluta que existe entre la ciudadanía sobre tal demanda, ocurrirá en una explosión gradual y expansiva, con una espiral ascendente rapidísima. La gente empezará, cuando presente sus casos a la Justicia, a ser derivadas a Mediación, casi que de golpe y porrazo, y aparecerá una realidad nueva para la que no se le ha preparado y de la que no ha sido informada, por inacción de los que debían haberlo previsto, pues avisados sí que están con tiempo sobrado… Y los Mediadores tenemos que estar preparados – e instalados - para cuando se produzca ese punto de inflexión… Lo que pasará es que, como en la parábola de la mies, muchos serán los llamados y pocos los acudidos. Pero eso es lo que hay… Avisados estáis
Publicado por MIGUEL GALINDO SANCHEZ en 23:33
Si quiere recibir gratuita y diariamente estos escritos en casa, facilite en miguel@galindofi.com su e.mail, y les serán enviados.
TRADICIONES
- Por miguel-galindo
- El 07/01/2020
De Navidades a Reyes ha sido un chorrico de noticias regionales en los medios: Un par de heridos por arma blanca en una "discofin daño" en la capital; un muerto por el mismo motivo, pero mal pinchado, en otra; tres hermanas norteamericanas violadas... sin contar los cientodoce habidos en tan festejadas fechas...
Es la secuela que dejan las Noches éstas de hoy en día ante las ya amortajadas de ayer. Antes era pura fiesta tradicional, ahora es puro hedonismo criminal. O atentas contra otros o contra tí mismo. Es la "tradición" actual...
Y como eso nos sabe a poco, añadimos las "tardes...", y las preuvas, que son de muchísima tradición. El próximo año, pariremos otra tradición más: las pre-preuvas... Y que no decáigan las tradiciones.
LOS ADIOSES
- Por miguel-galindo
- El 03/01/2020
Despedimos el año con una marcada “querencia” de marcharse de casa, a sumar a las ya clásicas. Malquerencias que vienen de la genética histórica de este país, o que son inducidas. Me estoy refiriendo ahora a un León que quiere separarse de una Castilla. Un divorcio interno, vale, administrativo, bueno, pero divorcio al fin y al cabo. Que, aunque ambos dos siguen siendo del mismo país, ni el uno puede poseer al otro, ni el otro quiere ser poseído por el uno. Relaciones pasadas de cordiales a terminales, creo que se le puede llamar a eso…
Naturalmente, no es comparable al caso catalán por un par de importantes razones: una, no quieren formar un país aparte, sino una comunidad aparte. Y otra, unos tienen razones históricas de base, y los otros razones histéricas de clase. Los primeros se basan en una verdad y los segundos en un cuento. Me explico: León y Castilla fueron fundados como reinos distintos y separados en su origen el uno del otro, y Cataluña perteneció al Reino de Aragón, y nunca nació como reino propio, más bien como un Condado dependiente… Hasta aquí, la Historia verdadera, no la falsa…
Después, con el paso de los siglos, la política, los intereses y los bastardeos terminan por hacer con los territorios inventos artificiales y artificiosos, como juntar unas regiones, dividir otras, inventarse la mayoría de ellas… y, lo más sangrante, farsante y estúpido de todo: llamar comunidades históricas a las que no lo son, precisamente para beneficiarlas en un conciliábulo aparte, a costa de las que sí lo son. Ahí tenemos, por (mal) ejemplo, no solo las señaladas en el párrafo anterior, si no un Euzkadi que su dudoso valor histórico viene de la Corona de Navarra y que ahora quieren pintarlo al revés. Naturalmente, luego pasa lo que pasa. Que los legítimos Reynos que fundaron España como nación uniéndose entre ellos, ahora reclaman los derechos históricos que les robaron para formar otras historia falseadas e inventadas. Tal es el caso de lo que reclama León.
Hay quienes opinan que lo de la Historia es una filfa que no tiene valor alguno, y que hay que estar en lo que hay que estar ahora, no hace quinientos años. Y suelen ser aquellos que, a la vez y al mismo tiempo, defienden las, “sus”, tradiciones a muerte y a sangre y fuego. Toda una incongruencia, pero en fin… así son las cosas aquí. Despreciamos la historia pero a la banda de mi huerto que no me la toquen, que viene desde el catapún… Y no podemos, no sabemos, o no queremos ver, que todos los que quieren escindirse de aquí, o de allá, todos, absolutamente todos, aducen siempre razones históricas… Si es así, que lo es, entonces habrá que buscar en esa misma Historia que se ningunea, ¿no?... Vamos, digo yo, claro…
Y esa historia la tenemos ante nuestras inoperantes narices postizas a todas horas, y no la olemos – o no queremos - ni la vemos. Y es ese escudo llamado Nacional, que ondea entre los tres colores de esas banderas que nos colgamos de las protuberancias cuando “La Roja”, a un suponer, gana algo en algún lugar de por ahí… Y no son otros que esa media docena de reynos que formaron la unidad de España como nación. No los 17 abortos mal-engendrados y peor-paridos que nos han fabricado sin ningún fundamento histórico. España nació como país gracias a una federación de seis naciones (reynos) y ahora nos acojonamos hipócritamente si alguien pronuncia esa misma palabra: Federación. Curioso, ¿no?, y absurdo.
Hablando de tradiciones, en Uganda, la tradición es despedirse con un eructo, y eso que allí hay pocas digestiones dignas de producirlos. Quizá por eso mismo hay quien se despide “a la francesa”, sin una mala ventosidad, y otros que más vale que cierren su culo y su boca. Aquí somos muy de eructos, si bien que como signos contrarios a la buena educación ugandesa… Aquí se hicieron las cosas al revés de cómo se debieron de hacer… Con el culo.
…O sea, contrario a la lógica, al sentido común, y a la Historia. De forma y manera que hay tribucomunidades que nunca jamás fueron reynos, y ahora dicen serlo, como otros que sí que lo fueron y les mangaron el título para concedérselo a otros… e ineptos, ladillas y chupópteros varios a mogollón viviendo de ello tan ricamente, y empeñados en la rentable labor de que no veamos con claridad que todos somos producto de nuestra Historia. De la auténtica, genuína y verdadera Historia… No de la otra.
Publicado por MIGUEL GALINDO SANCHEZ en 23:33
Si quiere recibir gratuita y diariamente estos escritos en casa, facilite en miguel@galindofi.com su e.mail, y les serán enviados.
FELICES AÑOS 20
- Por miguel-galindo
- El 03/01/2020
Fíjense que estamos en unos nuevos años veinte. Aquellos "Felices Años 20", como se les llamó en 1920, fueron el preludio de los infelices años que siguieron: el "crack" económico, dos guerras mundiales... Y se vivieron aquellos con gran despreocupación: las "boites" y salas de fiestas llenas, etc... Existía una sangrante desigualdad, pero la gente solo vivía para el Charleston y el Bugui-Bugui...
Existe un marcado paralelismo con los actuales años veinte, aunque nos neguemos a verlo. Tan solo miren nuestro modo de vivir, aún sabiendo los enormes problemas que tenemos por delante sin resolver. Yo no voy a enumerar ni los unos ni los otros...
...Pues todos ustedes los conocen perfectamente. Y si estoy mintiendo, por favor, díganmelo, que yo me entere...
¡ MENUDA HISTORIA..!
- Por miguel-galindo
- El 02/01/2020
La Iglesia (Católica) alemana está tensando la cuerda con el Vaticano (Roma), en cuestiones importantes y decisivas que el inmovilismo papista, o mejor dicho, de la curia acomodada y privilegiada, y trufada de riqueza y poder, no está dispuesta a consentir de ningún modo. Y mucho menos, aperturas de esos calibres, que amenazan con abrir los ojos y las mentes a los fieles… Ni por allá pasó. Pero la Conferencia Episcopal Alemana, a años luz de las demás conferencias episcopales europeas (la nuestra, incluso orbita aún en la galaxia tridentina), está decidida a plantar cara, no importe lo que hagan las otras…
Ya lo hizo en su momento de la historia Martín Lutero, asqueado de la licenciosa vida de los papas y cardenales, y de un clero volcado en la corrupción, y todos amparados tras despóticos dogmas inventados. Ahora son otras razones de fe, aunque aún coleen en la actualidad algunas de las lacras más inconfesables de entonces… La apertura con que hoy la Iglesia alemana desafía al Vaticano es sobre conceptos como el celibato en el sacerdocio, la ordenación de las mujeres, la homosexualidad dentro y fuera del clero, incluso el eje de la propia Eucaristía lo tienen en revisión… Y advierten a la Santa Sede que, lo entiendan o no lo entiendan, los obispos alemanes debatirán sobre tales temas en el seno de su congregación…
El follón, pues, está servido. La noticia, aparecida y hecha pública, hace un tiempo fuera de España, hace muy poco dentro (EP-17/09) y silenciada en lo posible por nuestra iglesia interna – sabido es la neocensura que ejerce la institución, y que aún logra establecer, a través del Concordato – está removiendo la atención de mucha gente, y desviando, claro, la de otra del interior de ella. Al menos de las personas no catequizadas por el aparato eclesial, pero que, aún creyentes, ejercen de librepensadores dentro de un cierto cristianismo cada vez menos católico, afortunadamente.
Y puede que, precisamente, ahí mismo resida la cuestión. En que en Alemania, donde en su población islámica se está dando un proceso aperturista y desfanatizador sin precedentes (consulten artículo anterior en este mismo medio), los católicos están quedándose más fundamentalizados que los propios y denostados islámicos. Es posible que todo se deba a un salto cultural y educacional de la propia sociedad (a eso se le llama Evolución). No lo sé, pero la historia lo contará algún día.
Francisco – o sus mentores, ya me entienden – han declarado “compartir la preocupación sobre el futuro de la Iglesia Alemana” y lo han calificado como “erosión en la fé”. Terrible constatación, porque cualquier alguien es muy libre de preguntar: ¿en qué fé..?, ¿en la que ustedes dictan que es y cómo debe ser?.. Y más adelante se les cae una afirmación que lleva la falsedad en sí misma: “…la Iglesia Universal vive en las Iglesias particulares igual que al contrario, y si se encuentran separados se debilitan, se marchitan, se mueren”…
Amenaza superflua, amigos míos. Me permito recordarles que el propio cristianismo fue una escisión del judaísmo, porque lo superó. Luego, después, ya se sabe, a pesar de los que quieren ignorarlo, vino San Pablo, Nicea, Constantino… el catolicismo suplantó al (en vez de escindirse del) cristianismo… Pero eso, claro, es otra historia, como dijo Willy Wilder en una de sus películas…
Aquí bien pudiera pasar lo mismo. Y es que, en definitiva, la Historia suele escribir su propia historia…
Publicado por MIGUEL GALINDO SANCHEZ en 23:33
Si quiere recibir gratuita y diariamente estos escritos en casa, facilite en miguel@galindofi.com su e.mail, y les serán enviados.
PUEDE SER QUE...
- Por miguel-galindo
- El 02/01/2020
El 70% de los murcianos, que es mucho por ciento por cierto, desean que se devuelvan competencias como sanidad, educación... al gobierno central, según el Cemop, incluso que desaparezcan las Comunidades...
La versión oficial de este fenómeno es que las tésis de Vox contra el Estado de las Autonomías van calando en la región... Puede...
Pero también puede ser que nuestros gobiernos regionales no hayan servido para otra cosa que para cebar cargos y puestos. Y que la gente no valore su autonomía por el simple hecho de que su autonomía no le sirve de nada. Estas cosas pasan, y aquí, aunque lentos de entendederas, nos estamos dando cuenta...
LAS COSAS SON ASÍ
- Por miguel-galindo
- El 31/12/2019
Con el fallo del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, sobre la sentencia acerca de Oriol Junqueras, nadie se comporta como lo que realmente es. Los independentistas, con un jolgorio y alegría, y una euforia, absolutamente desmedida y fuera de sentido, que parece que les han concedido una independencia cuando en ninguna democracia es legal la escisión unilateral, en ninguna, y menos en la UE. Y el resto de los españoles, con un cabreo impresionante igual de injustificado, que se cree idiotamente lo que nos quieren “vender” los “separas”. Porque aquí, en realidad, nadie ha metido un gol a nadie, y todo el mundo interpreta según le dá la gana… Bueno, mejor según nos lo hacen creer los propios interesados, los políticos nazi-onanistas a su gente, y nos nazi-populistas a la suya.
Lo que todo el mundo olvida (o quiere olvidar) es que el Tribunal de Justicia Europeo, lo que ha hecho es contestar a una consulta pre-judicial que le hizo el Tribunal Supremo Español, acerca de si debía levantar la prisión provisional a Junqueras permitiéndole acceder al cargo de eurodiputado. Nada más que la contestación a una pregunta. Todo ha sido una superposición de tiempos, y falta de paciencia por parte de España. La tardanza del Tribunal Europeo en responder ha hecho que la respuesta a la tal consulta haya llegado dictada ya la sentencia condenatoria contra Junqueras, aunque no afecte en absoluto a la tal sentencia, ni a su inocencia o culpabilidad, ni al delito por el que se le ha juzgado. Tan solo se comunica que un eurodiputado se considera como tal en el momento en que es elegido, no en el que es nombrado. Pero sigue respetando la sentencia dictaminada por los tribunales españoles…
La única metedura de pata, está en que no se explica cómo el juez Marchena no esperó a tener la contestación de Luxemburgo para actuar en consecuencia. Pero eso es todo. Cuestión de qué es antes y qué es después, en relación a cuando se considera eurodiputado a un señor electo, si cuando se le asignan los votos o el acta. Nada más… Independiente de que sea o no reo culpable de un delito determinado. Lo que pasa es que se han solapado en el tiempo todos los hechos y consultas judiciales. De ahí la (interesada) confusión. Pero todo esto no cambia un punto, ni una coma, la condena del Supremo (fíjense que el Tribunal Europeo no se refiere en ningún momento a ella en ningún lugar del texto de su sentencia). Junqueras sigue siendo ni más ni menos delincuente de lo que antes era. Otra cosa distinta es lo que aquí hagamos a partir de ahora, por complejo o “enanidad” política, que esa es otra…
Por eso no resulta racional lo que dicen los políticos nazi-onanistas de “independencia irreversible y referéndum inevitable”.. ¿por qué?.. eso sigue siendo tan igualmente ilegal que antes. Además, esa frase-slogan es una completa contradicción en sí misma, ya que, si la independencia ha sido sancionada por Europa, como dicen, entonces, ¿para qué votar en un referéndum?.. Y es que solo quieren amargar y acojonar a la acomplejada España con un alud de falsedades y embustes. “La Justicia Europea pone en evidencia a la Justicia Española”, aseguran los muy listos. Nada más falso e incierto. La Justicia Europea solo responde a una consulta de la Justicia Española, sobre cuándo se considera electa a una persona. Solo eso… Toda la reata de interpretaciones (interesadas y deformadas) posteriores, son pura mentira.
Como también son puro embuste cuanto suelta Vox al respecto, de que Europa nos ha vendido y por eso hay que salir de la UE, etc., etc., mientras sigue alimentando la catalanofobia y eurofobia de la gente entre otras fobias que aumenta el odio irracional entre españoles, siendo ésta la charca de donde pesca sus votos. Es su juego. Son sus intereses. Y cuantos de entre el personal caen en semejantes patrañas son tontos útiles que no tienen ni idea de la realidad real, no la fabricada para sus meninges estrechas, ni tampoco les interesa siquiera, pues siempre es más cómodo dejarse manipular que molestarse en averiguar…
Por eso, cuando leo y veo reacciones de unos y otros ante una resolución que no cambia nada, salvo una simple valoración administrativa de status político, y compruebo la fanática ceguera que existe a ambos lados del contaminado Mississipi, me siento forastero allá donde vaya, y profundamente desolado, y triste. La ignorancia lleva al fundamentalismo, y ya está tan extendida que nos hemos convertido en incultos zombies de nuestros amos incultos.
Publicado por MIGUEL GALINDO SANCHEZ en 23:33
Si quiere recibir gratuita y diariamente estos escritos en casa, facilite en miguel@galindofi.com su e.mail, y les serán enviados.
A BUENAS HORAS...
- Por miguel-galindo
- El 31/12/2019
Ahora se viene a dar cuenta que consumir agua del grifo es casi tan saludable, y muchísimo más barata, que la embotellada. Y que encierra un contrasentido sangrante: en el proceso de fabricado del recipiente de plástico y embotellado se gasta 30 veces más de agua que la que se aprovecha...
Más vale tarde que nunca, aunque sea ahora, que ya la escasez de agua es tan lamentable como innegable. A buenas horas, mangas verdes... El personal está en lo que les han metido por el coco por intereses espurios y bastardos... y que es mentira.
Y la gente sigue gastando como alucinados el agua embotellada, tirando dinero y agua tontamente. Y es que hay que volver a ser personas, si es que eso ya es posible. Absurdo.
A QUIEN QUIERA SABER
- Por miguel-galindo
- El 30/12/2019
La Ley presentada por el PP y Ciudadanos del gobierno regional para salvar el Mar Menor (Dios salve al Mar Menor) no contenta a nadie. Solo a los suyos, y poco. Y eso que está hecha para contentar a todos. Sin embargo, ni a los agricultores, ni a ecologistas, ni a promotores, ni a científicos, les gusta. A pesar, como digo, de estar hecha para contemporizar. Al final solo es un quiero y no puedo, un mantente mientras cobro, un parche… No arregla nada, solo retrasa lo inevitable.
La Norma amplía a 500 mts. La prohibición de uso de fertilizantes. Eso no es nada. Medio quilómetro ni es barrera de seguridad ni res de res. Es solo un gesto para unos y un guiño para otros. Un filtro escaso y cobarde. Como cobarde es la congelación de apertura de puertos deportivos. No es malo, pero mejor sería prohibir la navegación deportiva a motor, y solo permitir la de vela. Veta nuevos proyectos urbanísticos durante cinco años. Vale. ¿Y los que no tienen sostenibilidad ecológica alguna, y están ahí, contaminando?.. ¿Y los que están esperando desde antes de la publicación de la Normativa?.. ¿Y después de la moratoria, qué?.. ¿pajera abierta?.. Pura indefinición todo, y ninguna concreción.
La prohibición debería ser tajante y definitiva, más que indefinida, incluso. El Mar Menor necesitaba estas medidas hace muchas décadas, y ahora necesita otras muchas décadas solo para mejorar un poco. Hace esas muchísimas décadas, cuando yo era un payaso risueño (ahora lo sigo siendo, pero cabreado) publicaba en aquella originaria y primitiva La Opinión de Murcia, que al Mar Menor se le tenía que tratar como el “ecosistema único en el mundo” que se decía y presumía que era: protegiéndolo a degüello, tal y como se hizo con Doñana, por poner un ejemplo familiar muy a mano. Estableciendo una barrera de protección suficiente alrededor de la laguna donde no se pudiera construir ni explotar agrícolamente nada, y donde solo se permitiera un flujo de visitas controlado, y donde el Mar Menor solo fuera navegable a vela, salvo muy medidas excepciones…
Pero, claro, un paraíso natural no es rentable. Respetar su hábitat original (todo un privilegio para sus habitantes) y establecer el residente turístico al otro lado del borde de esa zona de protección de la albufera, se ve que no era muy buen negocio. Había que explotarlo a pie de playa, y si éstas no existían, pues se construían artificiales. Esto, sumado a unos vecinos que tuvieron todo el espacio libre para sus explotaciones agrícolas indiscriminadamente, es el resultado de lo que tenemos hoy. Nos guste o nos disguste. Lo reconozcamos o no…
Gonzalo Barberá es un científico del CSIC que, en Junio pasado, dimitió junto a otros investigadores, del Comité de Asesoramiento sobre el Mar Menor, creado en 2016… “No éramos independientes, como tiene que ser todo Comité Científico”, es lo que confiesa. No. No lo eran. De hecho jamás lo fueron. Estaban intervenidos por la administración regional, hasta el punto de tener secuestradas sus opiniones al respecto. O bendecían las declaraciones irresponsables y triunfalistas de los políticos, como aquella famosa del López Miras, embarcado en proa como Popeye, o los callaban. Estaban amordazados.
Hoy, esos mismos políticos, acorralados por una opinión pública que tampoco es que sepa opinar mucho, vuelven a presumir hipócritamente con una Ley, enana y defectuosa, que solo vale para ampliar una desgraciada y patética agonía. Puede que no salve al Mar Menor, pero salvan sus intereses. Y encima con normas que debieron imponer desde que están gobernando, y que no les dio la real gana de hacerlo… Y entonces todos aplaudíamos: ellos y nosotros, por lo que a todos interesaba, claro, naturalmente…
Publicado por MIGUEL GALINDO SANCHEZ en 23:33
Si quiere recibir gratuita y diariamente estos escritos en casa, facilite en miguel@galindofi.com su e.mail, y les serán enviados.
NO SE ENTIENDE
- Por miguel-galindo
- El 30/12/2019
Es inconcebible. Un gobierno "progresista", como presume ser el nuestro, que pleitea con el Consejo de Transparencia para no publicar los bienes de la Iglesia, con losque la sagrada institución se ha hecho a través de deshonestas inmatriculaciones...
El clero se ha registrado desde el 2000 más 30.000 propiedades que Transparencia obliga hacer públicos, y este gobierno ayuda a la Católica a mantenerlos ocultos y en secreto... ¿No es un contrasentido en un gobierno de izquierdas?..
No puedo evitar preguntarme si no será el precio pagado al Vaticano por marcarse la chulería de sacar a Franco del Valle. Es que es difícil de entender este tapavergüenzas. Y no se comprende, no...
CHAQUETEO
- Por miguel-galindo
- El 29/12/2019
Es curioso ver cómo han cambiado la piel, casi que de alma también, muchos de los partidos europeos. Puede deberse a muchas razones. Pragmatismo, oportunismo, iluminismo, estrategia pura y dura, o chaqueterismo circunstancial. La cuestión está en su versatilidad, que no es lo mismo que fiabilidad. Pero la cuestión es que se produce, y el caso es que llega a parecernos hasta normal…
Por ejemplo, ahí tenemos a los conservadores británicos de Churchill, Disraeli… Dos siglos de historia donde se han movido entre la radicalidad y la moderación, pero siempre dentro de su propia naturaleza ideológica. Sin embargo, la metamorfosis que ha sufrido con Boris Johnson le ha impreso un sesgo nacional-populista, que abraza el aventurismo ciego y suicida, y abandona las posiciones pragmáticas de toda su vida política. Se parece más a un nazismo o a un bolchevismo (que a fin de cuentas y de cuentos en el fondo es lo mismo) que a un partido conservador y cauto.
Lo del Movimiento 5 Estrellas italiano, ha sido de un travestismo espectacular. De ser un movimiento basado en una retórica antisistema y revolucionaria (también populista, claro) acaba formando un gobierno con un partido radicalmente distinto, cuando no opuesto: el Partido Democrático Italiano, dándole estabilidad a un gobierno, en las antípodas que el loco Salvini lo había situado con el consiguiente peligro y riesgos económicos, sociales y europeos en los que había embarcado a Italia. O sea, aquí tenemos a una formación política de naturaleza antisistema que ha pasado a colaborar con el sistema que ayer combatía, por salvar al país de un caudillo demente. Ha cambiado hasta el nombre de Liga Norte (un norte rico, próspero y racial contra un sur pobre y multiétnico) a llamarse Liga, así, a secas. Ya no es un partido regionalista y de los ricos ante los pobres. No. Ahora resulta de naturaleza integradora...
Otro – pero con el viaje al revés - ha sido Ciudadanos, aquí, en España, que en su nacimiento lo hizo como partido integrador del centro político español, y ha volteado descaradamente a querer ser el partido integrador solo de la derecha. Es más, ha querido ser la derecha absoluta, su único referente… Ha viajado a la velocidad del rayo, en un vuelta y vuelta, de la moderación a la radicalidad, y ha cambiado su discurso de la noche a la mañana.
Otros partidos, como Podemos, y su hermano griego Shiryza están haciendo el viaje de su plus-ultra a la moderación pragmática. Los helenos pasaron de ser los rojos más comunistas (o al contrario) del país, a, una vez sentados en el gobierno, adoptar las políticas contrarias a las que vendieron en su campaña. De ruptura con Europa a claro sometimiento, incluso a entregarse a unos rescates económicos en cuya contra habían justificado su propia naturaleza. Aquí, sus homónimos hispanos llevan el mismo caminico. Por agarrar poder están siendo capaces hasta de rezar maitines y rosarios, y si lo logran al final, posiblemente que sean un calco de lo de sus primos…
No sé si son posturas falsas para eso, precisamente, encaramarse al poder, o si son simples y vulgares cambios de chaqueta a lo que no hacen ascos, o es una estrategia para salvar sus muebles y, de paso, como en el caso de Italia, los del país, o van en busca de plusvalías y ganancias, o es que, simplemente, se les ha aparecido la Vírgen y andan el camino de la conversión. Si es esto último, más vale que desaparezcan como por lo que se venden, y se integren en sus contrarios haciendo el previo acolitaje… Y si es lo otro, entonces es que no son muy de fiar. En modo alguno. Si me preguntan a mí, yo más bien creo en esto último, claro.
Publicado por MIGUEL GALINDO SANCHEZ en 23:33
Si quiere recibir gratuita y diariamente estos escritos en casa, facilite en miguel@galindofi.com su e.mail, y les serán enviados.
COMPRÉNDANLO...
- Por miguel-galindo
- El 27/12/2019
Al País Vasco le transfieren las competencias sobre sanidad y sobre las cárceles. Van a poder liberar a todo etarra y a tanto cagarra... A Cataluña se le suelta más de 10.000 millones de euros de ese Fondo Nacional del que a Murcia le niegan hasta las heces...
Son los Reyes Magos de Pedro Sánchez para los filsde... a fin de que no alboroten demasiado en sus planteamientos independentistas. El pago del chantaje se le llama a eso...
Pero a mí, personalmente, me conviene que se independicen del todo. Me iría mucho mejor. Es que yo no tengo porqué financiar de mis impuestos a tales sinvergüenzas, y que se monten a mi costa un nivel de vida superior al mío... Que se lo ganen ellos.
PEPE Y MARI
- Por miguel-galindo
- El 26/12/2019
Iban de camino, y la mujer a punto de parir… Se bajaron en un pequeño pueblo, e intentaron alojarse en algún lado, pero era puente festivo y lugar de casas rurales. Estaba petado. – Cosa del Turismo Rural, le dijeron en un bar… Así que anduvieron por los alrededores del casco y vieron una pequeña nave en las afueras, alojada por okupas, que les hicieron un hueco. Allí mismo dio a luz, entre apretones y sudores, y entre pico y calada de sus habitantes…
- Si no nos ayudamos entre los desgraciaos, vamos daos, sentenció el decano de los fumetas.
A los pocos los días, los avisaron. Afuera había tres tipos que preguntaban por ellos. Algún trajín se traían, les aclaró alguien de la hermandad. Así que salieron a ver qué querían aquellos visitantes. Uno era agente inmobiliario, y les ofrecía una hipoteca cómoda con que hacerse de una chabola digna, un techo bajo el que una familia pudiera vivir como Dios manda... Otro el ofrecía un Fondo de Pensiones, - P´a la vejez y cuando el muchacho tenga que ir a la universidad, y tó eso, ya saben, hay que ser previsores… Y el tercero, era negro patera, y se ofrecía de jardinero o esclavo manumiso a media jornada. Cuando él les contestó que por no tener, no tenía ni tarjeta de crédito, los otros les soltaron las suyas. No las de crédito, claro, si no las de visita… Y le dijeron que Adiós, muy buenas, hasta más ver…
Los tres tomaron camino a The Govern House, a ver si el cacique les calentaba la tripa y la cama, y si podían sacar algo… El jefe les preguntó cómo les iba por su reyno, y le contestaron que su reyno no pintaba bien. Que se llenaba de inmigrantes que no tenían dónde caerse muertos, que solo traían miseria, inseguridad sanitaria y ciudadana, delincuencia, y que venían a quitarle el trabajo a sus súbditos.
- Decidme ánde están, que vaya a pedirles cuentas y cantarles las cuarenta, requirió el preboste.
- Se dice el pecao pero no el pecaor, señor gobernaor, le contestaron.
- Pos les daré a tós en los calcañares pá que se vuelvan a sus lares…
Se corrió la noticia de que las cosas se iban a poder jodidas. De momento, llegó a oídos de Pepe y Mari: van a suprimir los servicios de pediatría, para que los críos sinpapeles se queden con la barriga vacía… Así que se plantearon salir echando leches a otro país, otro lugar, otro sitio, donde fueran acogidos con mayor humanidad… A Egipto mismo, se dijeron entre ellos…
- ¿Y nos vamos a ir sin bautizar al zagal?.. inquirió la Mari.
- Si nos vamos a tierras de moros, porque el crío esté morico no pasa ná… contestó el Pepe.
Cuando regresaron tiempo después, se plantearon de nuevo lo del bautismo.
- Habrá que presentarlo en el Templo, ¿no?.. Lo que está bien, está bien… se dijeron al unísono y a sí mismos.
- Como tié que ser, añadió aprobatoria la abuela Anita.
Así que hicieron planes y preparativos encaminados al buen término de tan buen asunto.. Pero como el niño ya estaba crecidico, y en el tiempo que estuvo fuera aprendió allí lo que aquí nunca le habrían enseñado, sabía latín antes de ser inventado, y puso al clero a caldo, a hervir en sus propias hipocresías y contradicciones, y los doctores del dogma se quedaron con la boca abierta y el culo cerrado, pues la catequesis la daba el chiquillo a ellos y no ellos al chiquillo. Al final el crío bautizó al cura y las cosas salieron al revés…
- Este zagal un día nos va a dar un disgusto. Se va a perder él y nos va a perder a tos nosotros, sentenció su madre.
- Sí… y lo van a tomar entre ojos, y le van a hacer la vida imposible, aventuró su padre.
Y entre tales cuitas, transcurridos los acontecimientos, y que hay que ver cómo se pasa el tiempo, que se pasa volando, hablando de cuanto las había ocurrido, cayeron en la cuenta:
- Y a tó esto, ni hemos celebrao las Navidades, ni ná de ná…
- Es que lo que celebra la gente no son Navidades…
- ¿No?.. ¿Y por qué lo sabes tú, só listo..?
- Pues porque las Navidades somos nosotros…
Y en diciendo esto, que unos ángeles de pluma pichón, se descolgaron del colimbonimbus más cercano a la pareja, y sobre sus cabezas cantaron en bajo y tenor:
- Mazapán en la Tierra a los hombres de buen tragar…
Y volviéndose el uno a la otra, se dijeron la una al otro:
- Ahí lo tienes, Pepe…
- Lo que yo te diga, Mari…
MIGUEL GALINDO SÁNCHEZ / El Mirador / www.escriburgo.com /
Publicado por MIGUEL GALINDO SANCHEZ en 9:17
Publicado por MIGUEL GALINDO SANCHEZ en 23:33
Si quiere recibir gratuita y diariamente estos escritos en casa, facilite en miguel@galindofi.com su e.mail, y les serán enviados.
RELLENO
- Por miguel-galindo
- El 26/12/2019
Diez minutos de noticiario regional para decir que en invierno proliferan los resfriados, gripes y enfriamientos, por las bajas temperaturas y los cambios bruscos de las mismas. Apabullante. Como verán, alta investigación científica con todo detalle: los fríos traen resfriados...
Además, vuelven a darte como nuevas noticias ya repetidas dias antes... aparte de repetir las novedosas hasta 4 y 5 veces a lo largo del mismo espacio. O las cosas más vulgares y peregrinas convertidas en noticias...
Y eso, porque hay que cubrir un tiempo que sobra, hay que rellenar un traje al que sobra tela, montar algo que parezca lo que no es... Y lo hacen tan requetebien que no lo nota nadie. Y hasta se hechan flores a sí mismos de satisfechos que están...
EL PRECIO...
- Por miguel-galindo
- El 25/12/2019
Desde luego, cada vez está más claro que la ecopolítica va por un lado, y la ecogeografía va por otro muy distinto. Y que, a veces, se mezclan por puro interés, o porque somos muy aficionados a disfrazarnos, para mayor confusión del general de implicados. Las aguas del Mar Menor se ensucian al ritmo que a mí se me aclaran las ideas… Naturalmente que puedo estar equivocado, y les confieso que me gustaría estarlo, pero me temo que puedo llevar razón. Veamos:
Vox se ha puesto contra el Decreto-Ley sobre el Mar Menor. Y cada vez con mayor firmeza y menos disimulo, a la vez que, incomprensiblemente, dice defender a ese mismo Mar Menor, se pone a favor de los intereses de las empresas agrarias, de los de explotación de recursos turísticos, e incluso de las constructoras… Ahí tienen el modelo Benidorm, dicen. A pajera abierta. Naturalmente, todos tan contentos con Vox, faltaría más, mientras el PP, que fue el que inauguró esta feria, hace el papel de tonto cada vez más en esta película, donde ahora les toca ser aparentes verdugos del Mar Menor. Y andan erráticos y perdidos, zarandeados por su extremo duro…
Por eso Vox, para no pillarse los dedos en la misma puerta que ellos, complementa su política de ecologismo de tiro en la nuca con abrir las Golas de La Manga y cuanto haya que abrir… Acabemos con el problema del Mar Menor acabando con el Mar Menor. Que sea de una puñetera vez parte abierta del Mediterráneo, y ya está… Terminemos con el asunto de una vez por todas mezclando las aguas. En realidad – piensan ellos – lo del Ecosistema-Único-en-el-Mundo es solo una etiqueta, y, en, el fondo, a la gente le importa un comino. Lo que le importa a la gente es seguir manteniendo el negocio abierto, el valor de su propiedad, y que el personal siga viniendo a bañarse en un entorno libre de lo que entra por los ojos (sensación de suciedad) aunque se convierta en un golfo del Mar Mayor. Lo del “ecosistema” se queda en una marca, una jaculatoria, ¿a quién le importa eso más que la Caja, en realidad..?.
Si esta hipótesis es cierta – y repito que no deseo otra cosa que equivocarme – entonces se entiende que el personal de esta comarca, tras abandonar la macromanifestación de Cartagena en defensa del Mar Menor, corriese en masa a depositar en las urnas su voto por Vox. Los números encajan en un pleno. Y se explica que Vox haya sabido interpretar, mejor que los otros partidos, el deseo subconsciente de los conversos que les ha llevado a ser la fuerza política más votada en esta región. Lo dicho, en el fondo se trata de salvar el potaje a costa del paisaje... Lo importante son los garbanzos, no el plato de Sevres donde se sirven…
Además, eso que alegan para cometer tal barbaridad ecológica de que están apoyados en informes científicos, no deja de tener un filamento razonable: el Cambio Climático, irreversible por cierto, certifica que el progresivo aumento del nivel del mar hará que desaparezca la Manga del Mar Menor del mapa… Por lo tanto, ¿qué más da adelantar el proceso y unir las aguas ya, si eso va a pasar tarde o temprano?.. Pues cuanto antes se acabe con la agonía, antes cobrarán los deudos el seguro de vida del muerto, y antes se reabrirán los chiringuitos y negocios… Además, nadie va a impedir seguir usando el mismo cartel, el mismo nombre, aunque ya no exista en la realidad, si eso da de comer… En el fondo y en el tiempo, a nadie le importa.
No me diga que el razonamiento no resulta un tanto impecable, y hasta tiene su cierta lógica… Vox ha sabido leer la hipocresía de la gente (son maestros en ella, al fin y al cabo), o en sus auténticas motivaciones ocultas, o en su necesidad, que también es, claro… y lo está utilizando para fortalecer su posición y debilitar a su principal rival por competencia: PP (Ciudadanos no cuenta para nada al suicidarse él mismo). Y lo está haciendo por las claras, directamente y sin complejos. Y metiéndose en el bolsillo a todos los sectores implicados… “Venid, víctimas, a mí, que yo os aliviaré de vuestras cargas…” puede ser su proclama en el banderín de enganche, y,, como subtítulo en letra pequeña: “no os fijéis en el precio”…
…………………………..
APUNTE AL MÁRGEN: Parece mentira que Vox no sea tan pragmático en otros asuntos igual de graves, como en su equivocada política sobre la inmigración. En un país que mueren 500.000 ciudadanos al año y solo nacen 300.000, se está cargando la solución de raíz… Estúpidamente… Ni siquiera ladinamente se puede acertar en todo.
Publicado por MIGUEL GALINDO SANCHEZ en 23:33
Si quiere recibir gratuita y diariamente estos escritos en casa, facilite en miguel@galindofi.com su e.mail, y les serán enviados.
HACIENDA GANA
- Por miguel-galindo
- El 25/12/2019
Después del sacramento del Sorteo de Navidad suelo tirarme un par de días sin ver noticiario alguno de televisión, y el periódico suscrito del día siguiente vá directamente a la papelera. Gran Hermano ordena 48 horas de contínuo machaque de agitar botellas y dar saltitos. Así que por profilaxis mental...
Así, la publicidad embrutecedora queda sembrada, y en la Navidad próxima dará su cosecha... Parece como si le tocase a más de media España, y que unos pocos solo somos los paganos, pero es justo al revés. Es lo contrario a la sensación que se nos fabrica...
En realidad siempre gana una sola: Hacienda. Un 40% de lo recaudado, un 20% de lo premiado, y en la Declaración de la Renta siguiente, la puntilla... Más los Ivas de en lo que empleemos lo que queda...
LAS COSAS COMO SON...
- Por miguel-galindo
- El 24/12/2019
No hace falta estar en “la pomada” de los casos para ver la realidad de las cosas. Tan solo tiene uno que estar bien informado… aún solo medianamente informado. Con leer un par de periódicos de distinta tendencia es más que suficiente. Uno ve los contrasentidos en las propias noticias de portada. Fíjense un solo ejemplo: (L.O.-10/09)
Faltaron nada menos que quinientos docentes para el arranque del curso en la región. Leído así, en frío, dice lo que dice, que nos faltan medio millar de profesionales profesores en el mercado de trabajo para cubrir nuestras necesidades educativas. Pero si lo piensa bien, esos maestros y maestras están ahí, esperando que los llamen para poder trabajar. Y los hay de sobra. No hace mucho que se celebraron-descerebraron oposiciones presentándose miles a ellos, incluso con la polémica de siempre, donde apenas unos pocos lograron pasar, quedándose cientos de ellos, perfectamente preparados además, a las puertas por apenas unas pocas décimas de punto… ¿Cómo se entiende que falten luego tantos?.. Sírvase usted mismo la explicación.
La tal noticia viene encadenada a otra: faltan profesores, sí, pero sobra amianto (material altamente tóxico y cancerígeno) en los tejados de las escuelas. Lo mismo que sobran barracones y faltan áulas en condiciones – este pareado lo brindo como pancarta a los padres que se manifestaron en su momento y que ya no los oigo, una vez comenzado el curso. Ahora estamos en la campaña del mazapán, claro… En definitiva, lo que falta, aparte de dignidad y vergüenza, es presupuesto. Hace falta para fiestas, naturalmente. Falta honestidad y dinero. En los años de crisis, los medios en educación se fueron reduciendo y escatimando hasta un 40%. No así, claro, los sueldos de los políticos encargados de administrar y suministrar esos mismos medios y recursos. Sírvase usted mismo, también, la explicación si no…
En la misma página del mismo medio se desparrama otro titular: Salud extrema la vigilancia que garantiza la seguridad alimentaria. Pero no es que haya aumentado el cuerpo de inspectores y/o de la plantilla de profesionales de la salud, que al igual que la de los educandos, están haciendo cola y tienen que marcharse al extranjero para poder vivir y ejercer su profesión. No. La Consejería lo que ha creado es un par de Subdirecciones Generales más para ejercer tal control… O sea, dos puestos políticos más muy bien pagados para colocar a algunos álguienes que hay que colocar, que para eso hay nuevos socios con los que repartir. La nómina política no enflaquece si no que crece… La profesional, sí que decrece…
Precisamente ese ejercer mayor control, es, según se desprende de la noticia, sobre empresas y grandes superficies… supongo que de alimentación, claro, y me imagino que también sobre supermercados, tiendas, sean éstas pequeñas, medianas o grandes, e incluso industrias de elaboración de productos alimentarios, carnicerías, chacinerías…también productoras agrícolas, claro… enfín. ¿Son esos dos subdirectores a colocar los que van a llevar a cabo tal ingente labor?.. Es tan solo una simple pregunta que nada más que requiere una simple respuesta…
Bien… Pues yo me voy a tomar la libertad, si esas vuecencias me lo permiten, de indicarles que se den una vuelta por los pueblos donde incide una fuerte inmigración. Por ejemplo, cuando vengan a Torre-Pacheco a visitar a las grandes instalaciones, si es que vienen, pásense por las calles de los barrios. Verán más tiendas de alimentación foránea que aborigen, y no creo errar si afirmo que, mientras a los segundos se les inspecciona más o menos de forma regular, a los primeros ni se arriman… Es una constatación ésta que viene de cuando un servidor ostentaba mando empresarial en plaza, que se me escuchaba pero no se actuaba. Que creo que sigue igual, o incluso peor. Yo paso en mi diario caminar por puertas de tienda que vomitan suciedad y malos olores hasta en la acera de enfrente. Doy fé…
Pero eso sí, dos subdirectores generales más. Esto es como el ejército rojo, donde había más comisarios políticos que tropa. Y eso que los “soldaos” no cobraban… Luego, pasaba lo que pasaba, que, cuando hacían la instrucción, al dar las medias vueltas se mataban entre ellos mismos…
Publicado por MIGUEL GALINDO SANCHEZ en 23:33
MIGUEL GALINDO SÁNCHEZ / El Mirador / www.escriburgo.com / viernes 10,30 h. http://www.radiotorrepacheco.es/radioonline.php