Blog

ENGAÑO

Resultado de imagen de francesc de carreres

Otro de los descolgados de Ciudadanos, Francesc Carreres, declara que "Ciudadanos se ha apuntado al nacionalismo español, renunciando al nacionalismo integral e integrador". Pues sí, y eso es tan malo como el nacionalismo catalán, o el vasco, o el...

Y cuenta que Rivera le dijo que quería liderar la derecha, y que eso no es reformismo, si no integrismo... Pues también, porque la derecha incluye a sus extremos, como la izquierda incluye a los suyos. Y entonces se renuncia al centro, al equilibrio, a la moderación...

Y derechas nos sobran en este país con dos, para encima tener que soportar a tres. Sin embargo, partidos bisagra, que es lo que nos faltan y necesitamos, tras su engaño y deserción, no hay ninguno.

A RÍO REVUELTO...

Resultado de imagen de EE.UU. Y CHINA, GUERRA COMERCIAL

Hay una guerra abierta entre dos gigantes económicos del mundo mundial: EE.UU. y China. No se alarmen, es una guerra comercial, aunque, claro, eso nos afecta a todos en mayor o menor medida. Puede que a la corta para mal, puede que a la larga para bien… ¿quién lo puede saber?. Economistas tienen las potencias como doctores tiene la Iglesia, que sabrán interpretar los signos de los tiempos…

 

            …Pero a mí, personalmente, que soy un lerdo (con ele) en tan sacras artes, muchas cosas de estas me parecen rabietas de críos maleducados – aunque estos críos sean burros de dos patas – y peleas de callejón y navaja que nos pueden salpicar. Pero no por eso los modos, las formas, las maneras, son menos barriobajeras y poco académicas. Solo hay que ver los sujetos que manejan los timones de los barcos en colisión. Uno de ellos, el oso cavernario y patibulario de Trump.

 

            La guerra de las divisas que ha provocado el neanderthal americano es de chúpate lo que pilles… Resulta que el patoso Dónald éste, en un arranque onágrico (onagro: asno, paqueosepan) va y sube los aranceles de los productos chinos, que son muchos, por cierto, muchísimos, y eso hace un daño que te cagas a las empresas productoras chinorras. Así que Pekín, ni corto ni perezoso, deja caer el yuan a su nivel más bajo de hace una docena de años por lo menos, contrarrestando los aranceles impuestos, y jodiendo, ya de paso, a la economía estadounidense. Lo explico: la estrategia es mantener los costos de sus productos bajos de cara a la exportación. Ahora, cada dólar vale siete yuanes, por lo que el objetivo del “balato, balato” se mantiene en Norteamérica a pesar de los aranceles impuestos por su capullo del flequillo, ¿comprenden la cosa..?.

 

            Además, y como propina, el Ministerio de Comercio chino, confirmó que “las empresas estatales del país dejarán de comprar productos agrícolas a EE.UU. y a imponer gravámenes a otros”, lo que pone en valor lo de la “Ley de Mahoma”, que donde las dan las toman. Entonces, ahora viene Trump, con su aventajada eminencia mental, y los acusa de “manipular su moneda”… Pues manipule usted también la suya, tío listo…

 

            Yo digo, no sé… que si eso es así, los productos chinos bajarán para todo el mundo, ¿no?.. con lo que el bolsillo de la calle saldrá beneficiado. Además, lo que tienen que hacer los de Oriente es buscarse las mañas en Europa, y dejar a los pistoleros que se las arreglen ellos solicos. En cuanto a lo de los productos agrícolas, coñe, güenos y de calidá los tienen aquí, en España, que estamos en disposición de mandarles todo lo que vamos a dejar de enviarles a los del monóculo por lo de su Bréxit… Y aquí paz y después gloria bendita.

 

            Miren. Lo que todo el mundo hace es buscarse las habichuelas allí donde les den un plato, ¿verdad?.. Y si una puerta se cierra, pues otra se abre, que no habrán catao los chinos unos melones como los de Pacheco en su p… vida de ojos rasgados, y si no que se lo pregunten a los suyos que ya se ganan las suyas aquí… ¿No dice el gilipollas americano que van a abrir un mercado cojonudo con su colega, camarada e igual de gilipollas Boris Johnson?.. Pues vale, que se arreglen entre ellos, que aquí nos arreglaremos entre nosotros, señoles de la China, la China, la… como canta la zarzuela.

 

            Y que se gasten aquí sus yuanes y se busquen aquí sus panes… ¡ Qué leches ¡.

 

Envíe su petición a miguel@galindofi.com facilitando su e.mail y le serán enviadas gratuitamente estas publicaciones

PESCADO ENVENENADO

Resultado de imagen de PESCADO Y BASURA

No hace mucho que leí una nota esquinada en la prensa sobre que la Organización Mundial de la Salud había advertido sobre el consumo de pescado, como alimento de más alta contiminación en el momento actual y por algún bastante tiempo...

Poco después, una investigación de nuestra UMU señala que los murcianos somos los europeos que más alta tasa de mercurio presenta nuestro organismo por el consumo de pescado. Y dá la voz de alarma en cuanto a los niños y embarazadas.

Vale... Y nosotros, ¿cuando nos vamoa a concienciar?.. ¿y cómo?.. Dicen que el marisco es el que lleva más mercurio... Pues me parece a mí que en mi caso...

+ DE SUELDO Y - DE POLÍTICO

Resultado de imagen de COGER LA VARA DE MANDO

No ha mucho que se constituyeron los Ayuntamientos recién elegidos, y lo primero que resolvieron los nuevos ediles fueron sus sueldos. “Prioridad uno”, como me han puesto en mi informe médico para operarme, recientemente… Antes que nada de nada. “Por la señal…” que no falte tiempo para ello. Y nada de la subida del Ipc. Un caso real y concreto de un edilario como ejemplo y sin decir nombres: 10% de subida para el alcalde, 33% de subida en asistencia a plenos y comisiones de gobierno, 40% de subida en los sueldos de los concejales, un 100% de subida en la asistencias a juntas de gobierno… Y dicen y cuentan y aseguran que son los que menos cobran de la Comarca de la Tierra Media. Los otros, creo entender que serán por el estilo, pero me soplan que aún se han subido más…

 

                Quiero dejar claro, antes de seguir por estas trochas, que no estoy en contra de que a los políticos se les compense por el servicio público prestado y sacrificado a sus propios trabajos. En absoluto. Todo lo contrario, estoy a favor de ello… Pero sí que me permito discrepar en los modos y en los fondos. En las formalidades y en las cantidades. Me decía un amigo, que un buen gestor es pagado por el empresario que lo contrata en lo que vale. Y eso es muy cierto. Pero el paralelismo resulta falso, si no tendencioso. Primero, porque un empresario busca a los mejores en su caso, y lo ficha si está dentro de sus posibilidades, y aquí no es tal, y ni siquiera existen profesionales en lo suyo. Y segundo, ningún empleado se asigna el sueldo a sí mismo, si no quién lo contrata. Lo de la empresa es una oportunidad, o no, y lo de la política es un chollo…

 

                …Una muy bien pagada salida para buscarse un buen remunerado pan. Quizá por eso, precisamente, la política ya no suele servir a la comunidad, y sí va siendo servirse a sí mismo de la comunidad, salvo muy honrosas, claro, que las hay, excepciones. Una profesión excelentemente pagada. Y aquí está el fallo: que no debería ser una profesión, sino una vocación, y se ha convertido en un banderín de enganche de cualquier partido para hacer carrera de y en la política, y en la enorme mayoría de las veces, sin la debida preparación, ni más mínimos supuestos de garantía y corresponsabilidad que luego avale lo que cobra con lo que deslía. Ya saben el dicho que corre por ahí: ¿no tiés ná?.. pos métete en la política

 

                Yo, si me permiten opinar, prefiero el modelo suizo, que evita que existan personas mediocres e incompetentes medrando de grandes sueldos. Se les abona una nómina lo suficientemente modesta y discreta como para compensar la dedicación sin llegar a ser una solución económica que esté por encima del espíritu de servicio a la comunidad. Una estricta compensación por los servicios a la ciudadanía, sí, pero una solución como medio de vida, no. Algo de lo que pueda resultar prescindible en cualquier momento, y no que resulte imprescindible para poder vivir desahogadamente, no sé si me explico, tío Perico… Miren, el actual Juez de Paz – y así me tiré yo más de 20 años – desarrolla un cometido mucho más importante que la nominilla de gastos que le pagan por ello. Ni siquiera compensa en lo más mínimo, pero el espíritu de tal servicio público no está condicionado por tan miserable paga. Es tan solo que un ejemplo que ilustra lo que quiero decir.

 

                Naturalmente, toda esa reflexión vá en contra de los intereses de los políticos que disponen de buenas pagas y regalías por desempeñar sus respetables cargos. Soy consciente de ello, y lo siento… pero me limito a expresar el pensamiento de una inmensa cantidad de ciudadanos, aunque no lo digan, que ven que sus problemas se complican y ralentizan, la vida pública se enrarece y distorsiona, la vida política se convierte en un campo de batalla donde se disputan cargos y puestos, con la cantinela de representar y servir al pueblo, un pueblo del que en realidad se están sirviendo de sus votos… Es, en definitiva, el negocio de las urnas.

 

                Reconozco que este artículo me va a procurar más enemigos y antipatías dentro del gremio, que simpatías y amigos. Me arriesgo a ello. Lo que pasa es que esto es materia opinable, y como tal, abierto a la opinión pública. De hecho, debería ser esa misma opinión pública la que sancionara los sueldos de sus administradores, cosa que no es así. El administrador paga al obrero, pero ¿quién paga al administrador?, en este caso él se paga a sí mismo con el dinero de sus administrados… Pero de eso los políticos no tienen culpa ninguna, pues es del público que no se ocupa de lo público… Y tan es así, que debería existir una ley por la que ningún alcalde o concejal pudiera cobrar por encima de la media de lo que cobran los habitantes del pueblo que les paga. Sería lo justo y lo proporcionado, por no decir otros adjetivos que pudieran sentirse como ofensa. Que yo no quiero ofender a nadie. Otra cosa muy distinta es que alguien se me ofenda personalmente, claro, eso resulta inevitable. Pero, creo que en esto, como en otras cosas y casos, debería existir la proporcionalidad, porque cuando no existe, es que algo no va bien…

 

                Por supuesto, eso no lo va a solucionar ningún otro político de escala superior, pues tampoco le conviene a él. Existen alcaldes de ciudades que se han encasquetado sueldos superiores al del propio presidente de gobierno, sin que el de éste sea nada desdeñable tampoco. Como hay presidentes de comunidades con sueldos continentales. Cuando los obreros se ponen la paga a sí mismos sin consultar a los que los contratan, que es lo que suele pasar, es  justo lo que se está haciendo mal… Así que nadie va a limitar el de nadie porque no le limiten el suyo. No lo esperen. Solo la voz ciudadana puede conseguir algo… Digo yo que será cuestión de conciencia, no sé… “No, no es eso…”, me sopla un compañero, “…es solo cuestión de vergüenza”… Pues será eso.

 

Envíe su petición a miguel@galindofi.com facilitando su e.mail y le serán enviadas gratuitamente estas publicaciones

EMBUSTEROS

Resultado de imagen de EL PACTO POLITICO EN MURCIA

El trío de derechas españoles concluyeron su pacto en Murcia, tras semanas de paripés, teatreros amagos y tomaduras de pelo y café - que no contactos - con su extrema, incluídos los del "centro rivereño"...

Una bien urdida añagaza. Porque lo malo no es ser de derechas, faltarías más, cada cual es muy libre. Lo malo es el embuste, la mentira, la falsedad, el engaño, el decir una cosa para coger los votos y luego traicionarlos. Eso es lo imperdonable...

Lo demás es una demostración de que toda esta gente se arrogan ser la defensa de los intereses del pueblo, pero solo defienden los suyos propios y los de su partido. Todo lo demás es puro cuento.

NO SIRVE DE NADA

Resultado de imagen de CATOLICISMO EN CHINA

Mientras en occidente, Europa y América, el catolicismo decrece a marchas forzadas, en China, parte de Asia y África subsahariana, se advierte cierto crecimiento. De ahí las visitas papales a China y Japón, y las previstas a Mozambique, Madagascar e Islas Mauricio...

Ningún movimiento vaticano es casual, y sus viajes son medidos por la estrategia. La barca del pescador va allí donde hay peces que pescar, no donde ya dejan de picar...

No veré yo mal un neocristianismo negroide o de ojos rasgados, si con eso se acaba la supremacía blanca corrupta y católica a machamartillo. La renovación es buena si también trae regeneración. Pero más de lo mismo ya sirve de bien poco...

UNA VEZ PUESTOS...

Resultado de imagen de EL REY DESDE MARIVENT

El Rey, desde Marivent (se le ha quedado grande el “apartamento” de Mallorca, antes ocupado por sus augustos padres, sus altezas hermanas, familias correspondientes e invitados convenientes) ha pedido, rogado y suplicado a los políticos, que, por Dios bendito y su Santa Madre, por lo que más quieran, por sus muertos más próximos, se arreglen entre ellos y formen gobierno - estable y no de establo, se entiende – y no lleven al país a unas nuevas elecciones, que ya está bien, leches…

 

            Anda el hombre, como Jefe del Estado que es, preocupado por España, qué cosas… Pero los líderes de los partidos solo andan preocupados por sí mismos, no por España. Lo que más quiere el monarca, ya digo, es que se arreglen entre ellos, y lo que los partidos quieren es arreglarse ellos. Es que no es lo mismo. No, no es igual, ni mucho menos… Fíjense que Sánchez anda pidiéndole a Casado y Rivera que se abstengan, a fin de poder formar gobierno con garantías, sin tener que rogarles a los extremosos izquierdosos. Éstos, se lo niegan, naturalmente, pero a la vez no tienen pudor en pedirle al mismo Pedro que se abstenga él a fin de poder formar gobierno la coalición tripartita de derechas, ignorando que el Psoe ha sido el partido más votado. Esto es un diálogo de besugos, pero besugos trileros y apañaos.

 

            Y es que no están por la labor. Ninguno de ellos, egoístas endogamistas como son. La Ministra de Transición Ecológica, le contesta al Rey que “su llamamiento coincide con el deseo del Gobierno”… ¡Anda coño!.. claro que sí, pero siendo ellos los que sigan en la poltrona, no facilitando otro tipo de posible gobierno. Aquí todos andan enrocados en sí mismos, y les importa una p.m. lo que pase con este país.

 

            Antonio Garamendi, el presidente de la CEOE, ve con buenos ojos, y así lo insinúa abierta y públicamente, un arreglo “a la portuguesa”, que yo, modestamente, la verdad, no sé muy bien qué es, pero me parece que algo así como un pacto basado en negociaciones con los agentes sociales y presentado en los morros de partidos y partidarios.

 

            No me parecería a mí mal la cosa si eso es así, no… Pero me da el olfato que, salvo el Psoe, porque le interesa, claro, ya que está ocupando puesto de mando y le vendría de cojón de mico, a los otros, que no están instalados y solo quieren destronar al otro, lo único que les vale sería boicotear la iniciativa. Ya digo, ninguno está por favorecer a la ciudadanía, si no para favorecerse a sí mismo. Solo se ve en ellos puro y duro egoísmo.

 

            Lo del Secretario General del PP y murciano, Teodoro García, de que “el Rey proponga un aspirante de consenso, que podría incluso surgir de una alianza entre PP y Ciudadanos”, me parece una ocurrencia propia de esta gente, por no añadir “uza”… Lo que este sujeto quiere es involucrar partidistamente al propio Jefe del Estado, como Rey, en una solución que solo les beneficie a ellos unilateralmente, obviando, además, al partido más votado en las últimas elecciones generales. Demencial, aparte de vulgar. Y dicen que este hombre es de lo mejorcico que tenemos… ¡válgame el cielo!…

 

            Pero éste es el calibre político de que disponemos en España. Una ralea de ambiciosos, sin nivel, sin sentido de Estado y sin vergüenza. Mientras tanto, el país, irresolutivo, navega al pairo, tanto en sus problemas internos como en instancias europeas e internacionales… Y, puestos así, yo preferiría que la Monarquía se mojase y arriesgase a nombrar un gobierno de técnicos y especialistas puros, “a real dedo”, fíjense bien el disparate democrático que estoy diciendo. Pero cuando peligra la mismísima democracia… cualquier ley parida a instancias superiores que no diera lugar más, jamás, a lo que está ocurriendo hoy (listas abiertas, por ejemplo y para empezar), y que pudiera librarnos de tanto chorizo y mamón incompetente, por dudosa que fuese (me estoy acordando de la floritura del cambio de la dictadura a la democracia), creo que hasta sería bien recibida… ¿O acaso no?.

 

 

Envíe su petición a miguel@galindofi.com facilitando su e.mail y le serán enviadas gratuitamente estas publicaciones

MALDITOS UNOS, BENDITOS OTROS.

Resultado de imagen de MATTEO SALVINI Y OPEN ARMS

Matteo Salvini, presidente del gobierno neofascista de Italia, rechaza frontalmente cualquier tipo de ayuda humanitaria, e incluso persigue con la ley y amenaza a aquellos que se atrevan a prestar esa ayuda (la de salvar vidas). Es un régimen, ya se sabe, populista, y de la más extrema ultraderecha – condena a los inmigrantes a morir en el mar en arengas con un rosario en la mano – y son bien acogidas en su contenido, por cierto… Vale. En España, no… Aquí, por el contrario, existe un gobierno socialista, de centro-izquierda (por transitorio y en funciones que aún sea), presidido por un tío guay, Pedro Sánchez, buen tipo, nada que ver con el mussalvini de los camisas pardas italianas… De acuerdo.

 

            Pero, sin embargo, en lo de la política deshumanizada y nazi de dejar que los inmigrantes se ahoguen en el Mediterráneo, es exactamente igual de insolidaria e insensible… no hablemos de inhumanidad. El italiano con su cara borde, de pequeño Hitler (le falta el bigotito), y el español, el nuestro, con su cara amable, de buena persona y tal y tal, pero usan siempre la misma política de corte xenófobo y fondo racista… o lo que esto sea.

 

            Porque, este gobierno socialdemócrata y de raíces y cultura cristiana, aparte de que – justo es reconocerlo – cuando no tiene más remedio, como ahora, se baja los calzones del acogimiento – mantiene impuesta la prohibición de realizar tareas de búsqueda y rescate en el Mediterráneo Central y ordena a los buques mantenerse fondeados en sus puertos, sean éstos de pescadores o de ong´s de ayuda humanitaria. Es igual. Y eso que nuestro presidente comenzó su andadura política dándoselas de solidario sin fronteras, con aquel numerito que se marcó con el Aquarius, con el que se hizo un multiselfie de rescate, pero al que luego se cuidó mucho de poner a buen recaudo y cortarle las alas, a fin de que no volviera otra vez a las andadas. Su hipocresía política y fariseísmo personal es aún peor que el de Matteo Salvini, pues éste al menos no disimula lo que es… Malditos sean.

 

            Últimamente, el buque Open Arms ha desafiado esa prohibición impuesta por nuestro gobierno español y ha salvado la vida a 140 migrantes en el Mediterráneo. Y anda por ahí y por aquí pidiendo un puerto cercano y seguro (no puede aguantar muchos días más en el mar sin soporte humanitario)… pero los gobiernos andan disimulando, contando las gaviotas y mareando la perdiz. Como si no fuera con ninguno de ellos. La Comisión de Ayuda al Refugiado (Onu) insta al Ejecutivo a acoger a los rescatados por este barco. Pero…

 

            …Lo que les digo, este país, católico hasta las cachas, de Primeras Comuniones y Semanas Santas con raigambre, plagado de santos y santas, patronos y patronas y misas concelebradas, junto con sus gobernantes de fiesta contínua, de cohete y morcilla, miran al cielo y cuentan las nubes. No va con ellos. No va con nosotros. No va con nadie. Y nos excusamos con lo de las mafias, pero castigamos a las víctimas y no a los verdugos (otro día hablaremos de esta falsedad admitida como verdad)…

 

            Dice el refrán aquello de “ojos que no ven, corazón que no siente”. La política gubernamental consentida por el pueblo es esa misma. Si no dejamos a las Ong´s estas de los buques rescatadores que nos pongan ante nuestras narices los dramas personales de esta gente, no se nos removerá la conciencia. Lo mal es cuando un díscolo de éstos suelta amarras, se hace a la mar, y se dedica a rescatar personas y colocárnoslas ante nuestros beatíficos ojos de buenas personas. Entonces, nos sentimos muy incómodos (a mí por lo menos, me pasa)…

 

            Sin embargo, benditos sean los barcos y sus tripulaciones con alma, que desobedecen nuestras desalmadas órdenes y nos ponen ante el espejo a nuestras hipócritas conciencias. Y hablo de la mía, cuyas dudas me permito compartir con ustedes, no de la de ningunos otros, pues yo no soy, no puedo serlo, no quiero serlo, no tengo el derecho de serlo, la conciencia de nadie… Yo solo hablo por mí. Y ustedes me sepan perdonar si es que se sienten aludidos, y disculpar mis maneras de hacerlo. Pero mi problema es mío, y de nadie más… ¿comprenden?.

 

Envíe su petición a miguel@galindofi.com facilitando su e.mail y le serán enviadas gratuitamente estas publicaciones

YA NO CREEMOS EN ÉL

Resultado de imagen de albert rivera

A finales de Julio, Albert Rivera convocó por sorpresa al Consejo General de Ciudadanos, donde abordó cambios de gran calado y nuevas estrategias, ante la crisis de identidad y virajes erráticos en el timón, que ha causado abandonos y división en el partido...

El omnímodo jefe que llevó los preparativos con hermetismo, pretende modificar los estatutos y el reglamento del máximo órgano entre congresos. Algo se lleva entre manos ante una estrategia fallida que le resta credibilidad y fiabilidad entre los suyos y ante sus votantes...

Una de dos: o se reafirma en su cambio de postura (lo ha hecho) renunciando a los orígenes (no lo ha hecho), o que se prepare, porque nadie se va a fiar de él. Ya no se trata de ganar, si no de perder lo menos posible...

A BUENAS HORAS...

Resultado de imagen de DESINDUSTRIALIZACIÓN

…Mangas verdes.- El informe del CES (Consejo Económico y Social) con respecto a nuestra Región de Murcia, no puede ser más penoso. El Índice de Competitividad, que es el factor más importante a la hora de la verdad, está más de siete puntos por debajo de la media nacional, que son muchos puntos, o lo que es igual, diez años de retraso con relación a esa misma media, que también son muchos años, qué quien que les diga. La temporalidad (mal empleo) y el abandono escolar (mala formación) son sus puntos débiles. Nuestros economistas proponen, para poder mejorar esto, potenciar el sector industrial.

 

            Ahí l´has dao, bacalao… Hace cincuenta años, yo salía con mi carterica a vender mis productos y ganarme la vida, y, dentro de mi Simca-900, me recorría toda esta comarca y buena parte de la región. Teníamos un tejido industrial bastante apañaíto. Talleres, fábricas, factorías de todo tipo, centros de producción, etc., era mi clientela habitual. Sin moverme mucho del entorno campocartagenero, talleres de maquinaria, forjas, hilaturas, terrazos, industrias transformadoras, fábricas de cascos, de balones, de muebles, y toda clase de industrias y servicios interdependientes jalonaban mi recorrido habitual de clientes.

 

            Aún puedo hacer ese mismo recorrido mentalmente, y decir, uno por uno, los nombres de las industrias, sus naturalezas y sus ubicaciones. Si de nuevo salgo a hacer la ruta físicamente, ya no encontraría nada. Cero. Todo ha sido sustituido por empresas del ramo de la hostelería. Lo único pujante en estas décadas. Toda industria, desde la de producción, trasformación y/o mantenimiento, cerró y desapareció. Y no ha vuelto a abrir, ni las que había, ni otras nuevas. Es un testimonio, el mío, aún vivo mientras yo viva y recuerde, como los de muchos de mi generación podrán atestiguar igualmente. Pero no por eso fué menos real.

 

            Aquí nos hemos quedado a dos paticas: el campo y la hostelería. Eso es todo. Y encima, asociaciones como Coag calculan, anuncian y se quejan de que les falta más del 40% de jornaleros para trabajar el bancal, bancal al que le vá a faltar el agua mañana mismo, ya está anunciado… Dice que el ladrillo y la bandeja les disputan el empleo. Triste y pobre opción, por cierto… Y es que esa es otra.

 

            Por un lado, Vox está medrando por estos barrios con su mensaje xenófobo-laboral, de que nos están invadiendo y quitando nuestro trabajo y el pan de nuestros hijos, y, por otro, ese pan de esos cada vez menos hijos, nadie quiere trabajarlo, y entonces, una de nuestras dos únicas patas que nos mantienen, se puede ir al carajo por falta de obreros… obreros de otras razas más desgraciadas que la nuestra, por cierto, que vienen a hacernos el trabajo que necesitamos para comer, pero que no queremos hacer nosotros… A ver en qué quedamos, y si nos vamos aclarando, don Fernando…

 

            En este mismo periódico he llegado a leer que “la construcción y la hostelería dejan al campo sin mano de obra” (31/07). Camareros y albañiles antes que temporeros del campo. No es una maravilla, pero es una opción mejorada. Y eso es lo que tenemos. Eso es cuanto dá la mata. Ahora vienen los expertos y aciertan con la tecla que nos cargamos hace medio siglo. Hemos de rescatar aquello a lo que le pegamos un puntapié en el culo a cambio de que nos sirvan y servir paellas. Un poco tarde me parece a mí, no sé… Nos hemos convertido en clientes y trabajadores de una misma cosa. Todos nos servimos y/o todos servimos a lo mismo.

 

Envíe su petición a miguel@galindofi.com facilitando su e.mail y le serán enviadas gratuitamente estas publicaciones

EN CONSECUENCIA...

Resultado de imagen de VINO EXPORTADO A EE.UU.

Me cuenta este mismo periódico que las bodegas murcianas "tiemblan" ante los aranceles de Trump. Y es que el gorila loco amenaza con subir los impuestos al vino, lo que podría frenar la exportación de nuestros caldos...

Bueno... yo creo que todos los caldos españoles, no solo los murcianos. Eso quiere decir que los americanos solo van a poder catar el suyo de California...

Pues bien, los nuestros son mejores y más variados. Más baratos nos saldrán a los españoles, ¿no?.. Nosotros, por nuestra parte, podríamos poner tasas a sus whiskies y cervezas, y sus scoths, si las hubiera, y a todo bebercio y comercio made in Usa... ¿Por qué no empezamos por desterrar sus costumbres?..

EL PECADO Y EL PESCADO

Resultado de imagen de pescado contaminado

España es una potencia en pesca. Desde hace mucho, mucho tiempo. Es lógico y normal. Nuestro país es pura costa. Todo él linda con el mar. Lo natural es que la pesca sea vital en nuestra industria, nuestro comercio, además de nuestra alimentación. De hecho, incluso tenemos una buena parte de las aguas jurisdiccionales de nuestros vecinos marroquíes para mantener nuestra flota del Mediterráneo. Verdaderamente, entre el favor que nos hacen con dejarnos laborar en sus aguas y la mano que nos echan haciendo de porteros bordes de nuestra discoteca (tema inmigración) la deuda se agranda año por año. No nos extrañe entonces ciertas licencias y vistas gordas, ya me entienden usías…

 

            Pero es de la pesca de lo que les quería hablar hoy. Somos fuertes en pesca de altura, pesca de bajura y pesca de basura… El mismo Mediterráneo no es solo un saturado cementerio de seres humanos, inmigrados, es también un absoluto estercolero. Tan solo el pasado año, los pescadores mediterráneos españoles han “pescado”, junto a los peces, 140 millones de toneladas de basura y residuos tóxicos. Eso es mucho. En realidad, muchísimo, demasiado, vamos… Ellos depositan en contenedores junto a sus puertos, con la mayor discreción… e incluso dignidad, añado yo, posibles. No es muy bueno para el negocio esto, no. Y hay que vivir, de lo que han vivido toda la vida. Máxime cuando ya la OMS – Organización Mundial de la Salud – ha lanzado un aviso a navegantes un tanto preocupante: que el pescado está empezando a ser uno de los alimentos con mayor índice de contaminación dentro de la cadena alimentaria. Mal asunto…

 

            Aquí mismo, al lado, en la comunidad valenciana, en el puerto de Denia, los barcos de arrastre que atracan, junto a las gallinetas, escorpas, sardinas o langostas que van a la lonja, extraen bidones, botes de pintura, plásticos, neumáticos, envases de todo tipo y condición, que separan de la pesca en un triaje de entre comida e inmundicia. El presidente de su cofradía de pescadores cifra en 70.000 kilos de residuos la parte extraída por su actividad en lo que va de año. Y Denia es uno de los 37 puertos pesqueros afectados, si bien que uno de los pocos a los que no les importa denunciarlo y hacerlo público a fin de concienciar a la gente.

 

            Uno de sus marineros hace una declaración obvia a la prensa (EP.30/07): “a quiénes más nos interesa es a los que vivimos de esto”. No quito ni un punto, ni una coma, pero me voy a permitir parafrasearlo con otro mensaje no menos auténtico y patético “a los que también más nos interesa es a los que comemos esto”. No solo pescadores y pescateros (no es lo mismo una pantasana que una pescadería), o los que trabajan en factorías conserveras, etc… Es que nos estamos comiendo nuestra propia porquería, por no decir otra cosa más escatológica, ya me entienden ustedes… Estamos envenenando nuestro organismo con microplásticos y otras sustancias tóxicas.

 

            Investigadores y científicos concuerdan en que “las basuras marinas en el Mediterráneo provienen en su mayor parte de la tierra que lo rodea”. Y que, hoy por hoy, “es tan cuantiosa, que no es posible calcular la que hay depositada en los fondos marinos, pero se sabe que es incontable…”. Estos pescadores están haciendo una labor callada y sacrificada convirtiéndose también en limpiadores del mar. Nos alimentan y eliminan lo que nos envenena. Dentro de lo posible, claro, que es bien poco, pues los peces ya vienen jodidos…

 

            Si los autores directos de esta monstruosidad (todos) no nos concienciamos de ello y cejamos en nuestra acción invasora y depredadora de playas, calas y costas, nos aniquilaremos junto con nuestras propias víctimas. Nosotros no somos justos, es cierto, pero la naturaleza sí que lo es, ya lo creo... Implacablemente justa.

 

Envíe su petición a miguel@galindofi.com facilitando su e.mail y le serán enviadas gratuitamente estas publicaciones

VUELTA Y VUELTA

Resultado de imagen de IZQUIERDA Y DERECHA

En Grecia, donde despidieron a la derecha con cajas destempladas para entronizar a Tsipras, ahora han vuelto a la derecha de nuevo de la mano de Mitsokakis, para otra vez, dentro de unos años, otra vez vuelta...¡ar!, a la izquierda.

Aquí casi que bailamos con igual música. Fuímos de izquierdas, luego de derechas, ahora otra vez a la izquierda... mañana seguro que derecha de nuevo, y dale que te pego de uno a otro lado...

Y es que son todos iguales en el fondo. Lo mismos. Solo buscan su sueldo. Somos los votantes los que carecemos de memoria histórica, y, por lo tanto, de soluciones inteligentes. No son las tendencias, si no la ineptitud, la mediocridad, lo que usamos para solucionar nuestros problemas.

¿Y DE MI INDEPENDENSI, QUÉ..?

Resultado de imagen de tribunal de estrasburgo

No hace mucho, se cumplió un año del sucedido de aquel tribunal alemán que negó la extradición  (euro-órden) del molt honorable huído por perseguido Puigdemont, y de los seguidos reveses cosechados por el juez instructor Llarena desde Bélgica y Reino Unido. Y algunas meteduras de pata hubo, aunque nos cueste reconocerlo. Aquello sirvió para que el independentismo catalanoide lanzara una gigantesca campaña político-propagandística ante las instituciones europeas sobre su narcisista victimismo, y la abusona y antidemocrática España de los collons

                Ahora, instituciones y tribunales europeos comienzan a retornarles toda esa cacharrería y cohetería con acíbar en las puntas de las lanzas que se les han vuelto cañas envenenadas. Las mieles se les han tornado en hieles, y las fanfarrias en “butifarrias”… A primeros de Julio, por ejemplo, la Comisión Europea denegó la petición de Carles (Napoleón) Puigdemont de activar contra España las sanciones del Artículo 7 del Tratado de Lisboa. Lo del cuento chino aquel del “no respeto a las minorías”. Bruselas les contesta que la Ley de Transitoriedad Jurídica y Fundacional de la República Catalana de 07/09/2017 es tan ilegal como la incoada contra Varsovia por gubernamentalizar la selección de jueces polacos… ¡¡ Toma castaña pilonga!!

                El huido Puigdemont había convocado en Estrasburgo una manifestasió de protesta, porque el Tribunal de Justicia de la UE le denegó, a él y a su compadre Toni Comín, la medida cautelar que les aseguraba su acceso a la condición de eurodiputados. El Tribunal dictaminó que la Cámara actuó correctamente al excluirlos, y que “el requisito incumplido de acatar la Constitución española, ha de ser resuelto por las autoridades españolas”. Más claro, agüita de mayo… 24 horas antes de esta manifestación convocada por él mismo, rehuyó acudir a su propia protesta, cuya ridícula y patética asistencia  hubiera descuajeringado su “internalización del conflicto”, como dicen los cobardes que se aflojan a última hora y dejan colgados a los tontos desprevenidos que acuden sin saberlo. Todo un fiasco, por no decir un asco..

                 El convocante no compareció, salvo a través de un vídeo para gritar que “esta no es nuestra Europa”, y que “los buenos no tienen garantizados sus derechos”. Su llorón ventajismo se muestra europeísta cuando logra un triunfo, y abiertamente antieuropeísta cuando cosecha un fracaso… Hay otras tres resoluciones del Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo desestimadas y contrarias a los independentistas, y resulta curioso, extremadamente curioso, el campaneo que los medios hacen cuando resultan favorables a sus tésis, y el silencio omnímodo con que se cubren cuando éstas son contrarias a ellas.

                La principal de esas, la del 28 de Mayo, de enorme trascendencia para lo del “prosés”, sentencia que “el Tribunal Constitucional Español tuvo razón al validar el 155 como legítimo en Toda su extensión”, e incluso califica la medida de “necesaria”… También Estrasburgo ha denegado la petición de la ex presidenta del Parlament, Carme Forcadell, justificando la suspensión por parte de nuestro Constitucional de su Pleno Parlamentario del 09/10/17 en que se iba a activar la declaración de independencia, y lo justifica: “se hace necesario en una sociedad democrática en aras de la seguridad pública, la defensa del órden y la protección de derechos y libertades de terceros, frente a los abusos cometidos por esa misma mayoría parlamentaria”…

                La guinda de este sabroso pastel la pusieron los Tribunales europeos en lo de que “es obligatorio cumplir las sentencias de los Tribunales Constitucionales”, y que “se pueden hacer campañas para cambiar las leyes, pero siempre que los medios utilizados sean legales”. Ítem más: “que las modificaciones propuestas sean compatibles con los principios democráticos establecidos”. Y terminando su larga exposición con que “el Constitucional español honró una necesidad social apremiante: la garantía del propio órden constitucional”… Demoledora sentencia, dictada en francés, (se supone que el fugado en Waterloo lo entiende) de la que ni el huido, ni Torra, ni miembro de govern alguno, ni de ninguna plataforma ni partido soberanista, ni res de res de nadie ni ninguno, ha dicho una sola palabra ni hecho comentario alguno.

                Si yo les doy la tabarra con esto, aquí esta semana, es porque creo que el resto de la sociedad española tenemos derecho a saber de las alegrías y las justicias que Europa nos depara – no solo de las tristezas y cabreos infligidos por el catalanufismo extremoso y sarnoso – y con lo que poder contestarles con la cabeza alta y el ánimo enhiesto y dispuesto. Que no todo es como nos lo cuentan, y se empeñan en que creamos lo que no es auténtica realidad. Que no sé yo porqué… Pero cuando ellos llevan una patochada al Tribunal de Estrasburgo, todos, incluidos nuestros propios medios, nos lo venden como lo del Cid, pero cuando Estrasburgo se lo devuelve con una pedorreta, todo el mundo lo calla…

                Y no, no llevan razón. Ninguna… Ni en los modos ni en las formas. Y Europa se lo ha dicho por activa y por pasiva y por masiego. Que nonis con la Ley en la mano, que no insistan, y que no vendan lo que no va a comprar nadie. Y esto hemos de saberlo todos los ciudadanos de este ninguneado y porculeado país. Todos somos Europa. Solo ellos quieren que Europa sea catalana… Pero eso no puede ser.

MIGUEL GALINDO SÁNCHEZ / El Mirador / www.escriburgo.com / viernes 10,30 h. http://www.radiotorrepacheco.es/radioonline.php

...Y NOS DAREMOS CUENTA

Leo por ahí que los países de África van a lanzar su Zona de Libre Comercio. Una especie de mercado común africano sin barreras para la libre circulación de bienes y personas, como hizo Europa en su día... Y me parece pero que muy requetebien...

Primero, porque ya va siendo hora que sepan explotar sus riquezas y recursos en vez de que nosotros los explotemos a ellos. Segundo, porque no tendrán necesidad de venir a mendigarnos lo que ellos pueden tener por sí y para sí mismos...

Y tercero, porque pueden llegar a ser incluso una competencia para nosotros que nos enseñe a temerlos, respetarlos y aprender lo que vale un peine. Entonces veremos que nosotros dependemos más de ellos que ellos de nosotros.

CALEIDOSCOPIO

Resultado de imagen de políticos actuales

Aún colea el fracaso de la formación de gobierno, más que suspendida, que no, suspensa, que sí, hasta Septiembre… Un fracaso integral de todos los partidos políticos y de todos los políticos de los partidos. Un auténtico y vergonzoso fracaso, donde han lucido los intereses egoístas de partidos y políticos, por encima de los intereses generales del país. Justo lo contrario, todo lo contrario, absolutamente al revés, de lo que ocurrió en la Transición (por eso mismo quizá, denostada por el izquierdismo extremo y de guardarropía, precisamente porque saca a relucir sus carencias y vergüenzas).

 

            El caso es que esa cremosa y extremosa izquierda es la que ha asumido la responsabilidad – echada sobre sus hombros por la derecha y su también extremosidad – de que aún no podamos tener gobierno en este país… Iglesias, el sumo sacerdote de Unidas y unidos Podemos y podemas, exigió a Sánchez un, o unos, o unas Ministerios o ministerias que llevarse a su coleta, o a su pareja de hecho, que también, también existe nepotismo en esto, pero el Psoe le respondió con algún mi(NI)sterio, o sea, a ministerio le quitas Ni, que significa no, y se queda en misterio.

 

            Puestas las cosas así, con ese ninguneo a personaje tan necesitado tras perder un par de millones de votos en las últimas elecciones, éste se ha cabreado y ha dejado colgado al gobierno socialista sanchista, ísta, ísta… La Venganza de don Mendo, mismamente, ¿recuerdan?... “y ahora don Mendo mata a menda”, y se clavó el puñal a sí mismo estúpidamente… Porque aquí, creyendo que se lo ha clavado al del corazón (antes rosa) en un puño, en realidad se lo ha clavado él mismo. Si por igual hecho, antes perdió dos millones de votos, por su persistencia en el mismo cretino error, si fuerza a otras generales, puede que su formación quede como valor residual de lo que quiso ser y no supo serlo…

 

            “Aún nos queda París” (Humphery Bógard a Ingrid Bergman)… perdón, he querido decir Septiembre. Lo que pasa es que, visto el carácter de idiotismo congénito que afecta a nuestros políticos, que no ven más allá de sus propias narices y de sus vulgares endogamias de partido y de faltriquera, dudo mucho que tengan la capacidad de rectificación. Ninguno de ellos. Tanto unos como otros, pues ahora Casado le pide a Sánchez la misma abstención que Sánchez les pidió a ellos y le fue denegada. Hay que ser gilipolluá...

 

            Y cuando digo otros, no me refiero solo al Psoe y sus panchitos. También al espectro político (más espectro y fantasmal que nunca, por cierto) de la derecha tripartita, de “tripa hartita”... Eran dos nacidas de una: la derecha y su extrema ídem, paridas en el mismo nido, si bien de huevos hermanos, el PP, donde empollaron ambas gaviotas. Lo que pasa es que en su nido se metió una tercera, que ahora les disputa el liderazgo: Ciudadanos. Y ya son tres, como el tres en uno, como la trinidad, o como las hijas de Elena, que ninguna era buena…

 

            Y hablando de la tontísima trinidad ésta, “…y el centro se hizo derecha y habitó entre nosotros”… ¿Cuál de ellas es más derecha, o cual es más centrada, o cual es menos considerada?.. Ya saben de aquel cuento travestido: “Vinieron los tres lobos, y uno de ellos se vistió de Caperucita, y otro se disfrazó de abuelita, y el tercero lo hizo de cazador. Pero los tres lobos eran el mismo lobo, y a cual de ellos era peor”… Pues bueno, esto es lo mismo, un caleidoscopio aparente pero poco transparente. Y tooodo siiigue igual… (Julio el Iglesias).-

 

Envíe su petición a miguel@galindofi.com facilitando su e.mail y le serán enviadas gratuitamente estas publicaciones

¿QUIÉN INVITA..?

Resultado de imagen de FASTOS LGTBI

No hace mucho que pasaron los días de fastos de la LGTBI, en que toda capital, pueblo o ciudad que se precie debía organizar lucidos y atrevidos actos "para visualizar" la cosa del caso que se trata...

A mí me vale, naturalmente, aunque me moleste un poco que se me meta por las narices en todo medio, momento y lugar, pero, bueno, es la actual servidumbre del buen rollito, Manolito, tócatelpito...

Pero sí que me pregunto lo que don Josep Plá cuando vió las luminarias newyorkinas: ¿Y esto... quién lo paga?. Porque lo que sí tengo claro es que algunos tienen - o tenemos - que pagar los gastos de tales festejos. Porque eso tiene unos costos, y no por parte de los y las que se suben a las carrozas.precisamente...

HEREDEROS DE LA HISTORIA

Resultado de imagen de D. JUAN MARCH

Toda Historia tiene sus historias. Nuestra historia más antecesor. La de la transición del franquismo a la actual democracia se hizo con unos inevitables flecos que, en vez de haber sido eliminados tras cuarenta años, no solo se han fortalecido, si no que se han hecho carta de naturaleza, a esa misma imperfecta – y aún por desarrollar en plenitud – democracia. A lo peor es por eso mismo cuánto está pasando.

 

            Por ejemplo: empresas cómplices con el franquismo, como Iberdrola, o Gas Natural, o la propia ACS de Florentino Pérez, entre otras, se lucraron gracias a la mano de obra en semiesclavismo, la prohibición de sindicatos y privación de libertades, a los monopolios y a las adjudicaciones millonarias en obras públicas… Sin embargo, tras ese período de dura dictadura, la mayor parte de sus altos cargos fueron fichados como consejeros delegados por empresas como Endesa, la nueva Iberdrola, Telefónica… todas las cuales cotizan en el Íbex 35 y son el mayor poder económico de la España actual. Sin haber pedido al menos unas mínimas disculpas por ello.

 

            Y es que el capital y el fascismo siempre han ido de la mano. El uno es socio imprescindible del otro. El banquero Juan March financió el golpe de estado del general Franco de cabo a rabo, y aunque el Caudillo, en compensación, solo permitió la creación de unos pocos bancos, afines al régimen, claro, y que se forraron a su amparo a cambio de que los altos políticos de la dictadura se forraran igualmente y acumularan gabelas entrando de consejeros en los mismos. Quod pro quod. Ahí tienen La Caixa, antíguo Banesto, Hispano luego convertido en Central Hispano, Santander… Exáctamente el mismo modelo siguieron las Cajas con respecto a los nuevos regidores autonómicos. Lo único en la actualidad es que la banca financia y ayuda a sus amigos políticos sean de la extrema que sea, en eso se han democratizado, pues los favores son los mismos. Ahí tienen, como ejemplo, esa extraña Caja de Ingenieros de Catalunya que le ha conseguido el superchalet proletario al internacionalista Pablo Iglesias…

 

            España, además, aún siendo un Estado Aconfesional según su Constitución, otorga privilegios sin cuento ni medida a la Iglesia Católica: la libra de impuestos, le permite financiarse con la casilla de la Renta de los españoles, le deja inmatricularse cuantos bienes anden sueltos por ahí, no le controla el dinero negro captado en los templos, les subvenciona centros concertados católicos, les paga sus profesores de religión en las escuelas públicas, les costea sus actividades… y mantienen un Concordato con el Vaticano, claudicante y vergonzoso. Fíjense si el franquismo y el catolicismo están unidos tan solo que en su Canal TV13, donde solo tienen cabida gente de orden: homófobos, ultranacionalistas, antiabortistas y antigenetistas, tertulianos de derecha extrema y extremosa, franciscanos de Vox y panegiristas del nuevo (por viejo) órden…

           

            Esta es la herencia histórica del franquismo, nuestro tic fascista enquistado en la genética de nuestra democracia. Se puede entender. Lo que ya resulta incomprensible es que hayan pasado más de cuarenta años del cambio y el doble del viejo régimen, y no hayamos eliminado todas esas corruptelas del poder… Incluso yo diría que las hemos guardado, conservado, protegido y asimilado. Hoy examina uno a los partidos políticos y a los políticos de los partidos, y nos damos cuenta que no sirven a ningún pueblo, mentira, ese es el cuento que usan, peo que sí se sirven de ese pueblo para sus medros.

 

            Unos lo disimulan, otros lo resucitan, otros tan solo le cambian la ropa… Pero son las mismas miserias y podredumbre farisaica de siempre…

 

 

Envíe su petición a miguel@galindofi.com facilitando su e.mail y le serán enviadas gratuitamente estas publicaciones

OJO AL ABUSO

Resultado de imagen de derecho al almuerzo

Una de las medidas laborales que nos ha caído este verano de la chistera de la normativa ídem, es que las empresas podrán descontar de la jornada la pausa para el bocadillo (almuerzo)...

Osea, que el descanso para el cafelito no cuenta como tiempo trabajado si no lo pone así el Convenio. La propia Inspección de Trabajo aconseja negociar el cómputo de las interrupciones...

Pues ojo con ese detalle. Es el que marcará el uso del abuso, la diferencia de que el chupito dure media hora o un par de horas. Casos conozco yo en la parcela funcionarial que dá para bocado, comprar en el mercado y hacer los recados...

DUDOSA NOBLEZA

Resultado de imagen de ducado de franco

Por alguna razón que se me escapa – y estoy seguro que también al resto de los españoles – en 1.975, el entonces Rey don Juan Carlos I, creó el título de Ducado de Franco para doña Carmen Franco Polo (o Polo de Franco, que tanto da la señora que el señor) “por sus excepcionales circunstancias y merecimientos”. Ahí es es nada, camarada… Es posible que la explicación esté más en las excepcionales circunstancias que en los merecimientos, porque en cuanto a los segundos, salvo ser el terror (la terror) del gremio de joyeros, constructores y logreros, no sé yo…

 

            Pero ahí lo tenemos. A ese título, la señora añadió lo del Señorío de Meirás, otro capricho suyo que hubo que apañar y cumplimentar por la vía del “melodás o te vasenterar”, y que ahora la autonomía gallega anda caminos imposibles de recuperar. Aquí no sabemos qué tipo de amenaza o chantaje tuvo que mediar para que por esas “excepcionales circunstancias” se le otorgara tal título nobiliario con lo de  Grandeza de España incluído. Pero sea como fuera, resulta extraño, raro, inexplicable, marciano… e indecente, tremendamente indecente.

 

            Así que hoy, porque la Ley no prevé tales “echamanos”, tal título lo ha reclamado y obtenido su nieta, Carmen Martínez-Bordiú. El 31 de Mayo de 2.018, el anterior ministro de Justicia y hoy casinero, del PP naturalmente, Rafael Carratalá, firmaba y mandaba expedir la “Real Carta de Sucesión en el Título de Duque de Franco con Grandeza de España” a favor de la nietísima del invicto caudillo y espadón golpón, y así lo recoge el correspondiente BOE…

 

            Desde 2.006, cuando la Ley de Igualdad para la Sucesión de Títulos Nobiliarios terminó con la prevalencia del varón sobre la mujer a la hora de heredar sillones y medallones, y cuyo título de Ducado de Franco y Señorío de Meirás (ni me iré ni me echarás), su no sé si augusta o muy a gusto abuela, quiso que pasase a Francis Franco, tercer hermano y primero de los varones, y tras su muerte en 2017, la chacha Mari Carmen litigó para obtenerlo, hasta conseguirlo cum laude.

 

            Es curioso, muy curioso, que la miembro (o miembra)  de una saga que usurpó un gobierno legalmente constituído, y que negó los derechos más elementales de la mujer en un ascendrado machismo, ahora reivindique y se apoye en las leyes (contrarias y opuestas) de la igualdad, para lograr lo que quiere. Tampoco fue óbice en 1.976 para crearlo por Decreto Real sobre la testa de la señora, aún con leyes machistas, por cierto… No entiendo cómo es posible (y yo me alegro de esto, no de lo otro) derogar una ley que ninguneaba a las mujeres por otra más justa, y, sin embargo, no es posible crear leyes que impidan que los descendientes de un sanguinario dictador, déspota, tirano y golpista, y usurpador de derechos y de todo cuanto posee, puedan conservar lo que afanó con tales artes, y aún gozar de títulos nobiliarios y ser Grandes de España.

 

            Naturalmente, al final de todas estas tristes y patéticas historias, de estos churriguerescos Episodios Nacionales de corte benitoperezgaldosianos, lo que queda es la vacuidad y nulidad de los conceptos “nobleza” o “grandeza”… Porque, díganme, en serio, ¿qué de noble o de grande hay en todo este enjuague?.. Absolutamente nada, más bien todo lo contrario a sus significados reales – de realidad, no de realeza – no sé si me entienden… Lo único que hay es ambición desmedida, codicia, impostura, impudicia y cobardes y serviles bajadas de calzones.- Con estos Grandes, jamás España ha sido tan pequeña…

 

Envíe su petición a miguel@galindofi.com facilitando su e.mail y le serán enviadas gratuitamente estas publicaciones